Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

E3 2018: Square Enix asegura que 2018 no era el momento de lanzar 'Kingdom Hearts III'

DECLARACIONES

E3 2018: Square Enix asegura que 2018 no era el momento de lanzar 'Kingdom Hearts III'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Junio 2018 | 19:26

Tetsuya Nomura concede una entrevista y da explicaciones sobre la fecha de lanzamiento de 'Kingdom Hearts III'. Según el diseñador, 2018 no era un buen momento para lanzar el título. Así de contundente.

Aún estamos intentando digerir no solo la fecha de lanzamiento de 'Kingdom Hearts III' -la cual ahora se solapa además con la de 'Resident Evil 2 Remake'-, sino también los nuevos mundos, vídeos e imágenes que estamos viendo de él en el E3 2018. La verdad es que tiene una pinta simplemente inmejorable. Y quizás es por eso que los fans miran con lupa absolutamente todos los movimientos de Square Enix. Porque la espera ha sido muy larga, y porque las ganas de echarle el guante son prácticamente proporcionales al tiempo que ha pasado desde su anuncio.

Tetsuya Nomura da explicaciones

El caso es que el veterano desarrollador ha concedido una entrevista a los compañeros de IGN, en la cual justifica nuevamente que el lanzamiento se haya ido a 2019 (recordad que saldrá el 29 de enero, tanto en PS4 como en Xbox One). O más que justificar, digamos que explicar realmente cuáles han sido los motivos que han empujado a la compañía a tomar esa decisión. Una simple razón de conveniencia, según parece. En otras palabras, los fabricantes de hardware así como los equipos de marketing y de ventas consideraron que 2018 no era un buen momento: "El momento de lanzamiento que realmente estábamos estudiando nos dijeron muchas personas, que simplemente no era un buen momento del año.".

Kingdom Hearts III entrevista Nomura lanzamiento, Zonared

Sin embargo, la entrevista ha servido para conocer más detalles del juego, de paso. Como por ejemplo esa notable ausencia de personajes de 'Final Fantasy' en los vídeos mostrados hasta el momento. Según Nomura, no es algo prioritario ahora mismo, aunque tendremos noticias muy pronto: "No siento la necesidad de reunir a estos personajes como lo hice anteriormente. Pero podéis esperar información al respecto en el futuro.". Por último, aunque no menos importante, Nomura ha desvelado que habrá alguna sorpresa en cuanto a personajes controlables: "Habrá algunas veces en el juego que podrás controlar a otros personajes además de a Sora, pero no voy a decir qué personaje por ahora.".

Artículos recomendados