Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

E3 2018: 'Resident Evil 2 Remake' sigue muy vivo y con fecha de lanzamiento

CAPCOM

E3 2018: 'Resident Evil 2 Remake' sigue muy vivo y con fecha de lanzamiento

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 12 de Junio 2018 | 03:46

El relanzamiento de uno de los títulos más destacables de la saga 'Resident Evil' vuelve a asomar la cabeza y esta vez tiene una fecha de lanzamiento muy definitiva.

Hace años que supimos que Capcom había dado luz verde a uno de los remakes más interesantes en el mundo de los videojuegos de la actual generación, y es mucho decir considerando grandes juegos que hemos visto relanzados en estos años. Tras mucho tiempo de silencio por fin hemos podido verlo en acción y es absolutamente prometedor: 'Resident Evil 2 Remake' es auténtico, está casi terminado en su desarrollo y saldrá a la venta en menos tiempo del que se esperaría, el próximo 29 de enero de 2019.

El título apunta a volver a darnos el control sobre sus dos protagonistas originales, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, pero en esta ocasión toda la historia se verá transformada. Los personajes cambian lo suficiente. Los personajes verán su aspecto transformado, tanto principales como secundarios, aunque todos ellos regresarán: eso incluye a Ada Wong, la espía misteriosa que visita Raccoon City en el peor momento posible, o Sherry Birkin, hija de dos científicos de Umbrella que queda al cuidado de Claire cuando sus padres desaparecen y un monstruo le persigue por toda la ciudad.

Regreso a Raccoon City

El tráiler confirma algunos aspectos acerca de los que se especulaba alrededor del juego, como la clase de jugabilidad que recuperaría de cara al lanzamiento: en vez de regresar a la cámara fija o apostar por la primera persona como el reciente 'Resident Evil 7', el remake de la segunda entrega apuesta por poner la acción detrás de nuestros protagonistas y con el que la acción sea clara a nuestro alrededor.

Aunque las localizaciones parecen siendo las mismas y los personajes también en el tráiler se pueden apreciar cambios en la trama que dan mayor importancia y peso a algunos de sus personajes, así como una nueva perspectiva a la comisaría de policía donde la aventura tiene lugar en mayor medida.

Claire
Artículos recomendados