Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

E3 2018: Phil Spencer confirma que Xbox quiere recuperar el vínculo con Japón

DECLARACIONES

E3 2018: Phil Spencer confirma que Xbox quiere recuperar el vínculo con Japón

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Junio 2018 | 18:49

Phil Spencer reconocer que la marca Xbox ha perdido un poco el contacto con el mercado japonés y sus estudios. Pero también afirma que poco a poco lo va recuperando y que seguirá haciéndolo en el futuro.

Aprovechando su paso por el E3 2018, Phil Spencer está dejando una buena legión de impresiones, comentarios y declaraciones. Todas ellas importantes y esperanzadoras para con la industria, pero sobre todo para los fans de la marca Xbox. En esta ocasión, hablando sobre el futuro de la marca, pero también sobre las ideas que quieren aplicar de cara a las próximas consolas. Y en esa distendida charla, ha surgido un tema muy interesante: ¿qué ocurre con los juegos de estilo japonés? Phil Spencer no ha ocultado nada: afirma que se ha perdido un poco ese vínculo, pero también asegura que para ellos es importante recuperarlo y que ya han empezado a picar piedra para conseguirlo.

Una cuestión compleja

De todas formas, estas declaraciones no son una disculpa realmente, sino una explicación detallada de los motivos que han llevado a esa situación. En otras palabras, no todo es debido a lo que ha hecho -o no- Microsoft. Según Phil Spencer, la cuota de ventas de Xbox en Japón es tan baja, que es normal que incluso algunos creativos prefieran otras plataformas a la hora de desarrollar sus juegos. De todas formas, para los de Redmond es importante intentar cambiar el rumbo, y Spencer afirma que poco a poco esas relaciones van mejorando, sobre todo en comparación con el pasado (él habla de los últimos 3 años). Sin ir más lejos, cita ejemplos propios del E3 como 'Dragon Ball FighterZ' el año pasado o 'Kingdom Hearts III en esta reciente edición.

Phil Spencer, juegos japoneses Xbox, Zonared

También ha querido dejar claro que para lograr el objetivo es totalmente necesario que todas las partes se impliquen al máximo, y que ellos van a hacer todo lo posible para traer juegos japoneses a Xbox. Y cuando habla de que las partes se impliquen, no está lanzando un dardo envenenado a los desarrolladores japoneses, sino animando a la comunidad a comprar esos juegos, para que los desarrolladores vean compensado su esfuerzo. En líneas generales Spencer ha comentado que la relación de la marca con el sector crece a pasos agigantados, y que ese es el camino a seguir. ¿Tú qué crees? ¿Va por el buen camino? ¿O aún le falta dar un paso significativo en ese ámbito? La verdad es que el apoyo de las grandes third parties lo tiene asegurado. Grandes ejemplos como el de Capcom o el de Square Enix lo avalan.

Artículos recomendados