Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

E3 2018: Phil Spencer tiene claro que las consolas deben mejorar el framerate

MEJORAS PARA EL FUTURO

E3 2018: Phil Spencer tiene claro que las consolas deben mejorar el framerate

Por Raúl Manero

El 15 de Junio 2018 | 10:50

El máximo responsable de Xbox habla sobre el campo a mejorar en las próximas consolas que lleguen al mercado.

Después de habernos ofrecido una fantástica conferencia de prensa el pasado 10 de junio, posiblemente la mejor de Microsoft en muchos años, Phil Spencer continúa ofreciéndonos novedades desde Los Ángeles antes de que el E3 2018 cierre definitivamente sus puertas este año. En esta ocasión, el máximo responsable de Xbox pone el foco sobre el hardware actual y futuro, algo que ya hizo brevemente en su presentación confirmando que están trabajando en la próxima Xbox.

Pues bien, en una reciente aparición en el medio GiantBomb, Phil Spencer aprovechó para dar algunos detalles más sobre algunos aspectos que preocupan al equipo de ingenieros de la nueva Xbox, y sobre los cuales la compañía quiere poner una especial atención. ¿Cuál es el aspecto más importante que solucionar? Según Phil Spencer, el framerate, ya que en cuanto entramos en el terreno de los fps, las máquinas actuales tienen bastante campo de mejora.

Mirando al futuro

"Tenemos la mente abierta a la hora de tratar algunas cosas... Si vierais aquello en lo que estamos trabajando ahora con las consolas Xbox One os encontraríais con que hemos añadido una alta velocidad de imágenes por segundo, introduciendo una frecuencia de actualización variable. Pienso que la tasa de imágenes por segundo es un campo de trabajo donde las consolas podrían ofrecer mucho más de lo que en general vemos".

Phil Spencer E3 2018

Como ejemplo de esta situación, Phil Spencer pone de ejemplo la relación que existe entre la CPU y la GPU en PC, y aquello que estamos acostumbrados a ver en las videoconsolas: "Cuando observas la relación que existe entre la GPU y la CPU de las consolas actuales te das cuenta de que no existe una relación equilibrada entre ellas; algo contrario a lo que sucede en el PC".

Solo con el tiempo podremos saber si Microsoft consigue o no su objetivo, pero al menos son buenas noticias que estén comprometidos en ofrecer un nuevo hardware que potencie los fps a sus seguidores.

Artículos recomendados