Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

E3 2018: Nintendo solo llevará juegos de Switch a su conferencia

NADA DE LABO

E3 2018: Nintendo solo llevará juegos de Switch a su conferencia

Por Juan Pedro Prat

El 6 de Junio 2018 | 12:03

Se centrarán en los títulos para la nueva consola que llegarán a lo largo de este año

La conferencia que Nintendo prepara este año para el E3 2018 tendrá una clara protagonista: Nintendo Switch. Y, de hecho, será la única, ya que los planes de la compañía japonesa pasan por anunciar y hablar exclusivamente de los próximos títulos que llegarán a su máquina híbrida. Esto deja fuera de la ecuación posibles nuevos juegos para Nintendo 3DS o 2DS e incluso nuevos kits o experiencias para Nintendo Labo.

Única estrella

La semana que viene empezará la feria de videojuegos más importante de Occidente, momento en el que los jugadores estarán pegados a sus pantallas para ver cuáles son las sorpresas que se guardan las compañías bajo la manga. Nintendo tiene anuncios bastante importantes que hacer y solo con 'Super Smash Bros.' ya tendrá la atención de buena parte de la audiencia. Pero no será lo único de lo que hable, aunque sí tendrá un único tema común en su conferencia: Nintendo Switch.

Nintendo Switch

La compañía ha confirmado que este año se quieren centrar exclusivamente en el segundo E3 de esta consola. Esto quiere decir que en su Direct preparado para el día 12 de junio solo se presentarán títulos para Nintendo Switch. No habrá nada para Nintendo 3DS y, además, tampoco habría espacio paras nuevas construcciones de cartón de Nintendo Labo. Esto ya lo adelantaron ellos mismos en su calendario de eventos, ya que en él se especificaba que se hablaría de los juegos de Switch que llegarían en 2018.

Esto último implica que puede que solo haya anuncios de títulos que ya están en su recta final y conoceremos sus fechas de lanzamiento. Entre ellos estaría el ansiado 'Super Smash Bros.', pero podría dejar fuera de la ecuación 'Metroid Prime 4', título que conocimos el año pasado pero cuyo lanzamiento se espera para 2019. La conferencia de Nintendo tendrá lugar el 12 de junio a las 18:00 horas. (hora española).

Artículos recomendados