Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

E3 2018: Nintendo deja ver 'Daemon x Machina', su particular juego de mechas

MECHAS PARA SWITCH

E3 2018: Nintendo deja ver 'Daemon x Machina', su particular juego de mechas

Por  

El 12 de Junio 2018 | 19:25

El título, desarrollado por First Studio en colaboración con Marvelous Studio, pretende ofrecer toda la intensidad de los combates de mechas en la consola de Nintendo.

Muchas eran las incógnitas que Nintendo reservaba para la emisión de su ya tradicional Direct en el marco del E3 de Los Ángeles. Esta tarde, tras tener unas semanas previas en la que ya se iban desvelando varios de los títulos más llamativos para el catálogo de su última consola, nos sorprendía con un anuncio de última hora que nadie había visto venir y que se encargaba de abrir paso a un evento más centrado en las franquicias clásicas de la marca, que recibirá en los próximos meses este 'Daemon x Machina', la llegada de los mechas y sus correspondientes combates firmados por Ken Awata y Ken Karube.

Unreal Engine 4

El título, que se ha dejado ver en tráiler cargado de gameplay de casi dos minutos de duración, hará uso del motor gráfico Unreal Engine 4 de Epic Games, que también ha dejado ver su apoyo a la plataforma con el éxitoso Fortnite. Precisamente con este título va a compartir algunos elementos artísticos, pues la propuesta estética del título de mechas de Marvelous nos deja ver como funciona el motor gráfico adaptado a los gráficos cel-shading por completo, aunque eso sí, con un toque adulto y oscuro en su planteamiento.

Daemon x Machina

Al ser uno de los primeros proyectos en anunciarse dentro del Direct apenas se han conocido detalles, algo que es de esperar que se enmiende en las próximas horas, cuando la prensa ya pueda acceder con mayor tiempo y dedicación a los desarrolladores y sus propuestas. Lo que sí se ha dado a conocer ya es que Kenichiro Tsukuda será el productor del título y que llegará en 2019 a la plataforma, donde es posible que se puedan disputar partidas de forma cooperativa. Este último detalle aún no ha sido confirmado, pero si nos fijamos en el tráiler podemos observar como en un momento determinado dos mechas distintos colaboran para combatir a otro mucho más grande y descomunal, una tónica más que habitual en estos primeros minutos de presentación.

Los entornos, según nos dejan ver, serán muy variados, pasando de grandes llanuras desérticas a las calles de la ciudad, donde el tamaño de los mechas a los que debemos hacer frente supera, y por mucho, el tamaño de los edificios, por lo que tendremos que hacer uso de algunas habilidades de nuestras máquinas, como los impulsos o la levitación, desde la que poder lanzar hondonadas de misiles a nuestro enemigo.

Ken Awata quizás no sea un nombre rápidamente identificable para el público, pero en estos últimos años ha trabajado como director en 'Monster Hunter: Stories' o como jefe de animación en 'The Last Story', un título de rol para la ya veterana Wii. Por su parte, Ken Karube ha estado siempre más ligado al departamento de animación en proyectos como el ya mencionado 'Monster Hunter: Stories', el querido 'Phantom Dust' original o el recordado 'Lost Odyssey' de Sakaguchi.

Artículos recomendados