Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

E3 2018: 'NieR: Automata' todavía podría llegar a Nintendo Switch

PLATINUM GAMES

E3 2018: 'NieR: Automata' todavía podría llegar a Nintendo Switch

Por Raúl Manero

El 15 de Junio 2018 | 11:50

Platinum Games, por el momento, no descarta llevar su juego a la consola híbrida de Nintendo.

Durante el E3 2018 hemos conocido que este mes de junio llegará a Xbox One 'NieR: Automata Become as Gods Edition', una nueva edición del exitoso título de Platinum Game que hasta el momento únicamente estaba disponible para PlayStation 4 y PC. ¿Cuál es el gran aliciente de esta versión? Muy sencillo, que cuenta con todos los DLC lanzados hasta la fecha de hoy. No obstante, si los usuarios de Xbox One pueden estar contentos, ha existido una gran decepción entre los usuarios de Nintendo Switch, quienes confiaban también en poder recibir un port de la última gran obra de Yoko Taro y Platinum Games.

Pero como se suele decir, la esperanza es lo último que se pierde, y desde el seno de Platinum Games todavía no descartan que 'NieR: Automata' pueda acabar llegando a Nintendo Switch en un futuro. Así lo han hecho saber en un evento que Square Enix ha organizado durante el E3 2018, y que ha contado con la presencia de Yoko Taro, director del juego, Yosuke Saito, productor, y Takahisa Taura, diseñador. Se trata de tres voces autorizadas que hablaron sobre la posibilidad de que 'NieR: Automata' cuente con una versión para Switch.

Nier Automata

Pese a que el tono con el que mantuvieron la conversación no era el más serio o formal que podemos esperar, Saito invito a los jugadores de Switch, que quieran 'NieR: Automata', a que bombardeen a Taura con mensajes a través de Twitter para que el su deseo pueda hacerse realidad. No obstante, apuntan a que, en caso de llevarse a cabo, este proceso podría "tardar unos dos años".

Cuestión de pasta

Por su parte, Taura echa el balón al tejado de Square Enix, asegurando que: "Si Square Enix nos paga para hacer ese trabajo, desarrollaremos la versión para Switch". Una postura similar a la que mantiene Taro ante una hipotética secuela: "Si Square Enix pone el dinero, crearé otro juego".

'NieR: Automata Become as Gods Edition' llegará a Xbox One el próximo 26 de junio, y lo hará únicamente en formato digital a través de la Microsoft Store.

Artículos recomendados