Última hora Carlos III regresa al trabajo

E3 2018: Los mundos de Marvel y 'Star Wars' no llegarán a 'Kingdom Hearts III'

A LO CLÁSICO

E3 2018: Los mundos de Marvel y 'Star Wars' no llegarán a 'Kingdom Hearts III'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Junio 2018 | 19:14

Tetsuya Nomura acaba de confirmar que la esperada tercera entrega de la saga 'Kingdom Hearts' no será el punto de inflexión a la hora de contar con mundos de Marvel o 'Star Wars'. Según él, no son "clásicos".

Aunque estemos hablando de la tercera entrega numerada de la saga, hay que recordar que para encontrar los inicios de 'Kingdom Hearts' tenemos que remontarnos al año 2002. Y por aquel entonces, Disney era muy distinta a la que conocemos hoy en día. Sin ir más lejos, ni siquiera había comprado aún Pixar -ya no decimos nada de Marvel o Fox-, algo que ocurrió en 2006. Muy poco después del lanzamiento original (en Japón) de 'Kingdom Hearts II'. Por aquel entonces el juego no incluyó títulos de Pixar, con la cual ya habían colaborado en el pasado, en películas como 'Toy Story' o 'Bichos', y ahora parece que ocurrirá lo mismo con Marvel o 'Star Wars'. Es decir, que no aparecerán en 'Kingdom Hearts III'.

"No son clásicos"

Así lo ha confirmado el propio Nomura en un medio de su país. Según él, 'Star Wars' o 'Marvel' no son mundos clásicos, ni tampoco sus personajes, algo que impera en su saga. Esto es lo que ha dicho exactamente: "Pensé en estos dos universos, en incluirlos en el juego, sobre todo pensando que son dos series que pertenecen a Disney, pero al fin y al cabo ninguno de sus personajes son habituales en los films clásicos de Disney, así que crearían problemas en el planteamiento.". En otras palabras, no es una cuestión de que no sean películas clásicas, sino del término clásico cuando nos referimos a Disney.

Kingdom Hearts III, ausencia Marvel y Star Wars, Zonared

De algún modo, lo que Nomura intenta explicar, es que integrarlos junto a los "cuentos" habituales podría suponer un handicap en el desarrollo del juego y su coherencia. De todos modos, no hay que descartar la posibilidad en un futuro. Ya sea a modo de DLC, o simplemente en futuras entregas de la franquicia o algún spin off. Y el motivo es sencillo: según Nomura la probabilidad de verlos es baja. Es decir, que después de asegurar que no estarán, abre una ventana secundaria por aquello del "no digas nunca jamás". Recordad que el juego, por fin, ya tiene fecha de lanzamiento. Llegará a PS4 y a Xbox One el próximo 29 de enero.

Artículos recomendados