avatar

E3 2018: Microsoft compra cuatro estudios, Ninja Theory entre ellos
4
FIRST-PARTY

E3 2018: Microsoft compra cuatro estudios, Ninja Theory entre ellos

Microsoft ha tirado de talonario y busca potenciar sus first-party con cuatro nuevos estudios recién comprados.

Categoría: Noticias
11 de Junio 2018 | 01:03

Microsoft ya había anunciado su intención de apostar más por sus estudios internos para ganar en la competitividad necesaria para poder enfrentarse a Sony, que parecía estar por delante últimamente. En efecto, Microsoft se ha puesto las pilas en este sentido y lo ha demostrado en el escenario de su conferencia, donde Phil Spencer ha anunciado que la compañía de Redmond ha adquirido cuatro nuevos estudios, entre los que se encuentra Ninja Theory ('Hellblade', 'DmC'). Los cuatro estudios que ha comprado Microsoft son Ninja Theory, Playground Games, Compulsion Games y Undead Labs.

Grandes compras de Microsoft

El último juego que ha desarrollado Ninja Theory ha sido 'Helblade: Senua's Sacrifice', una aventura que profundizaba en las enfermedades mentales que gustó mucho a público y crítica. También tiene entre sus títulos anteriores, 'DmC', el reboot de la saga de 'Devil May Cry', de la que en la conferencia también hemos tenido nuestra ración con el anuncio y espectacular tráiler de 'Devil May Cry 5'.

Ninja Theory

Tal y como se venía rumoreando, Microsoft también ha confirmado la compra de Playground Games, dos empresas que llevan colaborando muchos años con el desarrollo de la saga 'Forza Horizon. Por otra parte, se han hecho con Compulsion Games, desarrolladora de 'We Happy Few', del que hemos sabido esta noche que se lanzará el 10 de agosto en exclusiva para Xbox One. Por último, Undead Labs, creadores del popular 'State of Decay 2', ya están dentro de la familia Xbox.

Además, Microsoft ha formado un nuevo estudio, por si no fuera poco, llamado The Initiative, compuesto por veteranos de la industria, aunque todavía no sabemos en qué se encuentran trabajando.

Microsoft, después de pasar unos momentos difíciles, se hace más fuerte tirando de talonario para potenciar sus estudios first-party y los juegos exclusivos para su consola En definitivo, cuatro nuevos estudios adquiridos y otro más creado para la ocasión.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.