Última hora Carlos III regresa al trabajo

E3 2018: Microsoft anuncia tres 'Gears of War': 5, Pop y Tactics

FUNKOS AL PODER

E3 2018: Microsoft anuncia tres 'Gears of War': 5, Pop y Tactics

Por Rodrigo Aliende

El 10 de Junio 2018 | 23:32

Microsoft presenta tres nuevas entregas de su franquicia estrella, 'Gears of War'.

Microsoft ha anunciado durante su conferencia tres nuevas entregas de la franquicia 'Gears of War', tal y como indicaban los rumores: 'Gears of War 5', 'Gear of War: Tactics' y 'Gears of War Pop'.

Poco antes de dar por terminada la conferencia (con ese impresionante y esperado tráiler de 'Cyberpunk 2077'), comenzaba el tiempo de 'Gears of War', que abarca nada más y nada menos que tres juegos de la saga, aunque los rumores previos ya nos daban algunas pistas.

'Gears POP!', el crossover definitivo

En primer lugar, unos muñecos animados de la conocida marca Funko aparecían en pantalla para anunciar 'Gears POP!'. Se trata de un pequeño juego para dispositivos móviles, en colaboración con FunkoPop. Poco más se sabe de este proyecto por ahora, por lo que pasamos al siguiente.

'Gears Tactics', estrategia en tiempo real para PC

'Gears of War Tactics' es el acercamiento de la franquicia a la estrategia en tiempo real, un enfoque muy parecido al de 'XCOM'. Está siendo desarrollado por el estudio inglés Splash Damage para PC.

Gears

'Gears 5', la saga continúa

Lo mejor lo dejaron para el final, con un tráiler bastante extenso de 'Gears 5' (se prescinde de la coletilla 'of War' para esta quinta entrega numérica). En el vídeo se podía ver a Marcus Fénix de vuelta y sus compañeros. Sin embargo, el protagonismo recaerá esta vez en una mujer, Kait Díaz, (y en el colgante que le dio su madre al morir) a quien ya conocemos de 'Gears of War 4' y cuyo peso en aquella historia ya dejaba entrever que tendría más importancia en el futuro. La ambientación de esta nueva entrega es en un duro invierno, donde ha muerto uno de los personajes (todavía no se sabe cuál). También se ha dejado ver nuevos enemigos y nuevos vehículos

'Gears 5' se lanzará durante el año 2019 y estará disponible en Xbox Game Pass de lanzamiento.

Artículos recomendados