E3 2018: 'Battlefield 5' contará con un modo Battle Royale

SE VEÍA VENIR

E3 2018: 'Battlefield 5' contará con un modo Battle Royale

Carlos Lorca Por Carlos Lorca

El 9 de Junio 2018 | 20:20

La saga de EA comienza a meter el pie en un modelo de jugabilidad que se está popularizando últimamente

EA, o Electronic Arts, es una de las compañías ponentes más consagradas dentro del panorama videolúdico. En su haber cuenta con franquicias tan aclamadas como 'FIFA', 'Madden' o 'Battlefield', amén de títulos puntuales muy ambiciosos como 'Anthem', por ejemplo. 2018 es el año el cambio para el shooter: el Battle Royale ha modificado enormemente el ADN de los videojuegos, y ahora parece que las compañías parecen centradas en querer ofrecer esa experiencia en sus propios títulos, aunque con un toque y pedigrí personal. Es el caso de la quinta iteración de la marca antes mencionada, 'Battlefield 5': el juego contará con un modo todos contra todos donde solo el más listo sobrevivirá.

Battlefield 5 Battle Royale

El éxito de títulos como 'PlayerUnknown's Battlegrounds' o 'Fortnite' ha "obligado" a las compañías a estudiar con detenimiento la incorporación de esta modalidad para sus videojuegos. Hace apenas unas semanas, Treyarch y Activision presentaron 'Call of Duty: Black Ops IIII', un título puramente enfocado al multijugador, sin apenas componente individual. Uno de las mayores innovaciones que presenta dicho título es que, efectivamente, también contará con un modo todos contra todos. Que las dos sagas más conocidas del first person shooter hayan apostado tan fuerte por este formato solo delimita la popularidad e influencia de la que está gozando el título.

Así pues, EA ha confirmado esta inclusión durante la presentación del título en el E3. Por desgracia, no se han detallado demasiados elementos relacionados con la modalidad: se espera que con el paso de los días (o de los meses) se vayan esclareciendo y desgranando detalles del modo.

Puñetazo en la mesa

Una de las mejores noticias que ha dado la compañía en relación al título es la eliminación de cajas de botín y pase de batalla. Ello ya se confirmó hace tiempo: los micropagos solo estarán disponibles para elementos cosméticos. Se trata de una medida interesante y que, seguro, fidelizará con el público sobremanera.

Artículos recomendados