Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

E3 2018: Ya hay fecha para la celebración del E3 2019

SUPERANDO AL ANTERIOR

E3 2018: Ya hay fecha para la celebración del E3 2019

Por Juan Pedro Prat

El 15 de Junio 2018 | 11:54

Se cierra una edición que ha superado la asistencia del año anterior

El E3 2018 ha cerrado ya sus puertas tras dos intensos días de visita y casi una semana de trabajo por parte de las desarrolladoras, editoras y medios de comunicación. Como cada año, el Convention Center de Los Ángeles despide a todos sus visitantes con un "hasta pronto" y no con un "adiós", ya que al salir todos pueden encontrar la fecha en la que se celebrará la feria del año que viene: 11-13 de junio de 2019.

Más interés, más gente

Entre los medios de comunicación es fácil encontrar cada año el debate de si el E3 sigue siendo lo mismo que era antes. Dejando a un lado las opiniones y argumentos de expertos, lo cierto es que la feria angelina sigue sumando cada vez más visitantes con cada año que pasa. Ayer acabó la edición de 2018 y la ESA (Entertainment Software Association), encargada de organizar el evento, ha desvelado el número de asistentes a la feria desde su apertura de puertas al público el pasado día 12.

E3 2019

Durante los tres días, aproximadamente, que ha estado activo el E3 2018, han pasado por el Convention Center más de 69.000 personas, de las cuales 15.000 eran jugadores dispuestos a probar sus juegos favoritos. En este número se contemplan todos aquellos que han pisado las instalaciones de la ciudad norteamericana, incluyendo participantes y medios de comunicación. Con todo, se ha superado el número de asistentes del año pasado, el cual ascendía a los 68.400, una cifra no demasiado diferente, pero que ya implica un crecimiento con respecto al año pasado.

Desde el cierre del E3 2018 quedan unos 362 días hasta la siguiente celebración, pero en Europa tenemos otra cita el próximo mes de agosto durante la GamesCom. En Zonared volveremos a estar al pie del cañón para traeros toda la actualidad de cada uno de los eventos más importantes de la industria del videojuego.

Artículos recomendados