Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

El E3 2017 será abierto al público, y eso será un gran acierto - La Zona

LA ZONA

El E3 2017 será abierto al público, y eso será un gran acierto - La Zona

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 8 de Febrero 2017 | 19:54

Acaban de anunciarlo. Tras muchos años cerrado al público, el E3 volverá a sus orígenes. Hasta 15.000 entradas se pondrán a la venta el próximo lunes. ¿Será eso positivo? Para mí, rotundamente sí.

Acaba de saltar la bomba, y era imperativo cambiar mi Zona de hoy. El E3. El gran E3 empieza a dar noticias sobre la edición de este 2017. Vale, aún queda un rato para que podamos disfrutarlo, pero la verdad es que no somos pocos los que tenemos las miradas puestas en él. Y sinceramente hay muchos motivos para hacerlo. Sin ir más lejos, yo me atrevería a decir que las dos últimas ediciones (2015 y 2016) han sido más buenas que las cinco anteriores juntas. Por la calidad de los anuncios, por mostrar cosas reales en muchos casos, y porque algunos anuncios no habían llegado a filtrarse con ningún tipo de rumor. Esa es para mí la esencia de la feria de Los Ángeles: el hype. Al fin y al cabo, vemos como absolutamente cada día hay nuevos anuncios, y no hay prácticamente un solo minuto del mismo en el que no nos podamos enterar de algo nuevo incluso en las redes sociales. Y justamente por eso, pienso que volver un poco al "show" puede ser positivo. Porque tienen que haber sorpresas; anuncios y momentos que nos ilusionen, incluso que nos hagan comprar una consola.

15.000 entradas a un precio interesante

No os voy a engañar: las entradas no son baratas como tal. De hecho son caras. La cuestión es... ¿cuánto de caras son teniendo en cuenta el evento del cual estamos hablando? Y ahí lo tengo claro: más de uno lo verá como una oportunidad única en la vida. 15.000 son las entradas que la organización del E3 ha puesto a la venta para público general. Lo ha anunciado hoy mismo junto a los compañeros de 'GameSpot', y se pondrán a la venta a partir del próximo lunes 13 de febrero. Y lo mejor de todo es que durante el primer día (el 13) solo costarán 150 dólares. Después, el precio subirá considerablemente hasta los 250 dólares. Una entrada que, por otra parte, dará acceso a la planta principal del show. Aquella en la que estarán disponibles los stands y todas las demos. Bueno, eso, y también algunos beneficios que permitirán intervenir en entrevistas a los desarrolladores.

E3 2017 La Zona, entrada al público 15.000 entradas

Pero vamos a lo importante: ¿es bueno que esto haya sucedido? Aunque los resultados los veremos a posteriori, para mí es una noticia esperanzadora e ilusionante. Según 'Rich Taylor' el senior VP de comunicaciones de ESA, el cambio se debe a una decisión estratégica. Se ve que han tenido en cuenta el feedback recibido en la pasada edición, y eso es algo en lo que coinciden no solo el público, sino también los propios desarrolladores. Quieren a los consumidores con ellos, y eso es bueno. Mi única experiencia parecida a lo que podría suponer asistir a un E3 fue en la pasada Barcelona Games World 2016. Y sinceramente, repetiría las veces que haga falta. Fue enriquecedor a nivel profesional, pero también fue excepcional como jugador. Las entrevistas, los stands, las personalidades, el ambiente, la rigurosidad y profesionalidad de cada empresa, la amabilidad y la buena organización, los desarrolladores locales e incluso los estudios. Todo fue fantástico; y por supuesto los juegos.

Ahora imaginad todo esto multiplicado por 10, y con algo que no tenemos aún aquí en España: anuncios reales e internacionales. Sí, tanto 'Harada' como 'Tabata' anunciaron en exclusiva ciertos detalles de 'Tekken 7' y 'Final Fantasy XV' respectivamente, pero comprenderéis que no es lo mismo que asistir al anuncio del remake de 'Final Fantasy VII', o a la vuelta a los orígenes de 'Resident Evil 7' (y con demo incluida el mismo día). Podría enumerar hasta 10 motivos por los cuales el cambio será positivo (quizá lo haga en el futuro), pero si tengo que quedarme solo con una razón lo tendría claro: si las últimas ediciones ya fueron espectaculares, cuidadas y mimadas, ahora estoy convencido de que van a querer elevar el listón.

Es decir, que tendrán que estar a la altura de lo que los asistentes esperan tras el feedback del año pasado, y estoy convencido de que muchas compañías se reservarán más de una sorpresa para el evento. Y sino, tiempo al tiempo. Recordad, el evento se celebrará en 'Los Angeles Convention Center' el próximo mes de junio (del 13 al 15). He aquí la página oficial del E3 2017. ¿Intentarás asistir? Me la juego a que una de las noticias de Zonared el próximo lunes será algo así como: "Las 15.000 entradas del E3 se agotan el primer día". Muchos hemos pensado que asistir ahí sería "el sueño de nuestra vida". Hoy podemos decir que por unos 150 euros se podría cumplir. Y vete a saber qué momento histórico acabarán viviendo todos aquellos que lo cumplan.

Artículos recomendados