E3 2017: Anunciado 'Metro Exodus' en la conferencia de Microsoft

TERCERA ENTREGA

E3 2017: Anunciado 'Metro Exodus' en la conferencia de Microsoft

Por Jonathan León

El 11 de Junio 2017 | 23:35

La tercera entrega de la famosa saga de shooters postapocalípticos en primera persona se deja ver por primera vez con un tráiler.

Tras mostrar por primera vez al mundo su Xbox One X, Microsoft ha dedicado su conferencia del E3 a mostrar algunos de los juegos que podremos disfrutar en esta máquina. Uno de ellos ha sido 'Metro: Exodus', la tercera entrega de la saga iniciada por 'Metro: 2033' y seguida por 'Metro: Last Light', basada en la obra literaria de Dimitri Glukhosvsky. El juego saldrá en 2018.

Contra mutantes

En el vídeo podemos ver los habituales escenarios subterráneos en los que el protagonista se mueve, arma en mano, disparando a los mutantes que le acechan. Al final, se muestra el exterior, deteriorado e infestado también de monstruos.

Metro: Exodus

El año pasado, la web Metro 2035 nos indicaba que veríamos el próximo videojuego de la serie en 2017. Deep Silver, la editora, desmintió tal afirmación, pero 4A Games, el estudio encargado de desarrollarlos, anunció que estaban trabajando en un nuevo proyecto. Finalmente, parece que Deep Silver estaba en lo cierto y no veremos 'Metro Exodus' en 2017, sino que se va a 2018, sin tener todavía claro una fecha exacta más allá de esa.

La saga 'Metro' siempre se ha caracterizado por recoger muy bien la atmósfera postacpocalíptica al tiempo que hace gala de una potencia técnica sin igual. No es de extrañar que Microsoft haya querido tener este título en su conferencia para abanderar esa Xbox One X de la que tanto se vanagloria técnicamente.

Se desconoce por el momento en qué otras plataformas saldrá.

Artículos recomendados