avatar

E3 2016: 'Zelda' de Wii U será jugable en la feria
ZELDA

E3 2016: 'Zelda' de Wii U será jugable en la feria

La participación de Nintendo en la feria estará dedicada a la nueva entrega de 'The Legend of Zelda'.

Por Xose Llosa 
PS4 WIIU
Categoría: Noticias
5 de Mayo 2016 | 15:51

El E3 2016 para Nintendo se resume en 'The Legend of Zelda'. La nueva entrega de la saga, todavía sin nombre, llegará en marzo a Wii U y Nintendo NX. Este año el paso por la feria de la compañía de Kioto se centrará de manera exclusiva en el juego de Aonuma, y en el stand de la compañía en Los Ángeles estará jugable por primera vez.

La versión que se podrá probar en la feria es la de Nintendo Wii U, ya que la presentación pública de NX queda emplazada para algún momento futuro en el año 2016. En la reunión de inversores de Nintendo se confirmó que la nueva consola llegará a las tiendas en marzo de 2017, y a la vez también se remarcó específicamente que no sería presentada durante el E3.

Zelda

Los planes para Nintendo en la feria siguen los trazos que ya conocemos de ediciones anteriores, con un evento streaming prácticamente contínuo. El pistoletazo de salida para el paso de Nintendo por la feria vendrá de la mano de Reggie Fils-Aime, llamado a capitanear el pistoletazo para el ya clásico Treehouse el ía 14 a las 18:00 (hora española). A partir de este punto arranca una sesión en streaming en la que descubriremos en profundidad el nuevo juego de la saga, con encuentros con los desarrolladores y partidas en directo.

La intención de Aonuma

Según recuerdan en el comunicado oficial de la compañía japonesa, Eiji Aonuma, productor de la saga, tiene la intención de llevar la libertad total a una entrega de la franquicia 'Zelda' "eliminando las fronteras". Esta misma aproximación la puso en práctica en el reciente 'Zelda: A Link Between Worlds' de 3DS, donde se rompía la estructura clásica, y ahora, en sobremesa, pretenden llevar la idea de mundo abierto y libertad un paso más allá. En el E3 2016 por fin veremos cómo se materializan estas intenciones sobre el juego.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.