Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

E3 2016: 'Zelda: Breath of the Wild' homenajea una patente de Nintendo

ES CURIOSO

E3 2016: 'Zelda: Breath of the Wild' homenajea una patente de Nintendo

Por Benjamín Rosa Fernández

El 16 de Junio 2016 | 01:46

Hay quien diría que es una premonición del mando de NX, pero solamente es un parecido curioso.

Uno de los títulos que más está dando de qué hablar este E3 es '[i/]https://www.zonared.com/juegos/the-legend-of-zelda-wii-u/[i]The Legend of Zelda: Breath of the Wild' para Wii U y Nintendo NX. Es normal, puesto que llevaba siendo anunciado años y es la primera vez que se muestra al público, que lo puede controlar por su cuenta y descubrir ellos mismos todos sus secretos.

Un Easter Egg muy curioso

Una de las novedades que trae este juego es la de poderes especiales con los que usar la tableta sheikah que recibimos al principio del juego cuando somos convocados para salvar una Hyrule en ruinas. Uno de ellos es el poder Magnesis, que permite mover placas metálicas para poder crear nuevos caminos a través del enorme mundo abierto que ha creado el equipo de Nintendo. Varios usuarios se han dado cuenta de que el poder Magnesis hace que la tableta sheikah se transforme en un imñagen se parece mucho a la patente de un mando que registró Nintendo hace tiempo, con un diseño en forma de "U" gigante con crucetas y botones en sus extremos.

Zelda: Breath of the Wild

Habrá muchos especuladores que piensen que se trata del mando de Nintendo NX, pero si miramos dicha patente, el diseño es muy poco práctico y estaría increíblemente limitado para casi cualquier tipo de juego al tener pocos botones y ningún stick de control analógico que demandan casi todos los juegos de hoy. Un mando así como mucho serviría para juegos sencillos y tendría un control por movimientos muy limitado como el de un volante. Además, solamente es una de las formas que puede tener la tableta sheikah que obtiene Link al principio del juego. Por ahora, lo catalogamos como curiosidad, y el propio ZhugeEX pide que no pensemos que se trata de un mando real dado que muchas patentes no se suelen hacer realidad.

Artículos recomendados