avatar

E3 2016: Microsoft podría anunciar Xbox One Slim este año y actualización de más potencia en 2017
E3 2016

E3 2016: Microsoft podría anunciar Xbox One Slim este año y actualización de más potencia en 2017

The Verge y Kotaku ponen sobre la mesa lo que podrían ser los planes de Xbox para hardware en los próximos dos años.

Por Xose Llosa 
XOne
Categoría: Noticias
25 de Mayo 2016 | 18:09

Los rumores sobre nuevas consolas rozan el punto del sinsentido más pronto que tarde, pero de al ver cómo voces muy autorizadas en el terreno de la tecnología, como The Verge, dan por sentado anuncios próximos que se van a realizar acerca de Xbox One, hay que comenzar a tomarlo en serio.

Xbox One

El medio americano alude a fuentes cercanas a Microsoft para afirmar que este mismo año llegará una versión de Xbox One un 40% más pequeña a la que actualmente podemos encontrar en las tiendas. Información concordante con lo que también planeta Kotaku sobre los planes de futuro de Microsoft. Este modelo Slim daría soporte 4K para vídeo, no para juegos, e incluiría un disco duro de 2TB de capacidad, algo rabiosamente necesario.

Hasta aquí lo que es predecible, y esto es lo que nos probablemente nos encontremos este E3 de la mano de Microsoft sobre el escenario. Sin embargo, todo apunta a que en casa de PlayStation PS4 NEO son los planes de la japonesa. PS4 NEO no sería un modelo Slim, sino que se presenta como una plataforma destinada a actualizar la potencia de la actual PlayStation 4, con una relación similar a la que puede guardar New Nintendo 3DS respecto a la 3DS convencional. Microsoft por ahora, según estos rumores, dejaría dar el primer paso a Sony, para ellos presentar su actualización de hardware de cara al año próximo.

La nueva plataforma

Kotaku afirma que la nueva consola tendría una GPU de mayor capacidad para dar soporte a videojuegos en resolución 4K, y también sería capaz de hacer la experiencia compatible con Oculus Rift. Esto tendría todo el sentido, ya que Oculus y Microsoft mantienen estrecha relación actualmente: El mando de Xbox One viene incluido con las copias de Oculus, y por ahora se ha anunciado un "modo teatro" para utilizar el casco con la actual Xbox. Según The Verge, esta nueva plataforma entraría dentro del macroproyecto del equipo de Xbox llamado Project Helix, que tiene el objetivo de hacer confluir el juego en Xbox y Windows 10 en una plataforma unitaria.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.