Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

E3 2016: Ubisoft regala 'PoP: Las Arenas del Tiempo'. Un juego gratis cada mes este año

GRATIS

E3 2016: Ubisoft regala 'PoP: Las Arenas del Tiempo'. Un juego gratis cada mes este año

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Junio 2016 | 17:15

Es una promoción con motivo del 30 aniversario de la compañía. Y siguiendo la estela del "Invita la casa" de Origin (EA), los juegos regalados serán únicamente de PC, y en este caso a través de Uplay.

'Ubisoft Club'. Este es el nombre con el que han bautizado esta nueva promoción, destinada a conmemorar los 30 años de existencia de la prestigiosa compañía gala. Una "oferta" según la cual Ubisoft parece dispuesta a tirar la casa por la ventana, ofreciendo nada más y nada menos que un juego gratis al mes durante el transcurso de lo que queda de año. Y el primero, que correspondería a este mes de junio, ya se encuentra disponible. Puede que sea uno de los juegos más antiguos de la compañía dentro de lo que podríamos nombrar como "la época moderna", pero la verdad es que 'Prince of Persia: las arenas del tiempo' fue tan revolucionario como divertido en el ya lejano año 2003. Un título que, al igual que el resto de juegos que llegarán con esta promoción, llega de forma gratuita solamente en su versión de PC, y a través de Uplay. La plataforma propia de Ubisoft para PC, en la que podéis encontrar el catálogo entero de juegos de la compañía que se han publicado en esa plataforma.

A lo Origin, de EA

Para todos aquellos que aún no sepan muy bien de qué estamos hablando, no se nos ocurre mejor forma de explicarlo fácilmente que comparando esta promoción con la de "Invita la casa" de Origin (la plataforma para PC de Electronic Arts). Es decir, que mediante la misma se nos ofrecen juegos gratis que solo pueden ser jugados dentro de la plataforma (en este caso Uplay) pero que a cambio obtenemos absolutamente para siempre. Vamos, que aunque no los tendréis para Steam, es una forma de ampliar mucho vuestro catálogo sin coste alguno y para siempre. Eso sí, a diferencia de la promoción de EA en Origin, en este caso todo parece indicar que es algo "temporal", de manera que se ofrecerán juegos cada mes (a mediados del mismo) solamente hasta acabar este año 2016. En otras palabras, que si 'Prince of Persia: las arenas del tiempo' ha sido el primero, aún quedan otros seis juegos antes de que termine. Qué ocurrirá cuando termine ese periodo es una incógnita, aunque personalmente no descartaría que este modelo se extendiera si tiene éxito y le sirve a Ubisoft para captar nuevos clientes para su plataforma. De no ser así, la verdad es que sería una pena, pero cuanto menos ya habríamos disfrutado de hasta 7 juegos gratis en total.

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo gratis en PC Ubi Club

Y hablando de los juegos, debéis saber que el hecho de que estemos hablando de 'Prince of Persia: las arenas del tiempo' como el primero de ellos no es casualidad. Para que nos entendamos, y tal y como podréis ver vosotros mismos en la página oficial de la promoción (del nuevo 'Ubi Club', y donde tenéis que acudir para reclamar vuestra copia), se habla de "(Re)descubrir" juegos legendarios de la compañía, de manera que es más que probable que en ningún caso nos ofrezcan títulos muy recientes como podría ser por ejemplo el primer 'Watch Dogs'. No desarto que haya alguna sorpresa como traca final (ese mismo juego sería una opción), pero son tantos los juegos antiguos que se me ocurren, que veo complicado demasiada floritura en ese sentido. Sin ir más lejos, solo completando la trilogía de esa parte de 'Prince of Persia' ya estaríamos copando casi el 50% de la promoción hasta el próximo mes de diciembre. Ah, y sobre todo, recueda que para conseguir los juegos gratis tenéis que estar registrados a Uplay.

Finalmente, es imperativo dejar claro que esta promoción no es ilimitada, de manera que tendréis que correr si os interesa haceros con una copia del juego elegido cada mes. Eso sí, a pesar de que hablan de "límite de tiempo", en ningún momento especifican cuánto tiempo tenemos exactamente para hacernos con él, así que desde aquí te recomendamos que lo hagas cuanto antes. De hecho, es más que posible que más de uno tenga cuenta de Uplay incluso sin saberlo, porque hay muchos juegos de la generación pasada (sin ir más lejos) que obligaban a registarse para jugar online o para registrar el juego. Además no es algo que comporte ninguna obligación económica, así que vale y mucho la pena. Por otra parte, y con esto acabamos, ya tenéis disponible también la página principal del nuevo club de Ubisoft, en el que podréis obtener otras muchas ventajas como avatares para vuestras fichas de jugador, hasta 600 recompensas en más de 90 juegos, descuentos en la tienda de Ubisoft, y muchas más cosas. Y lo mejor de todo, es que unirse al club es algo totalmente gratuito, ya que lo único que se necesita es vincular tu cuenta de Uplay.

Artículos recomendados