Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

E3 2016: 'The Last Guardian', confirmada la fecha de lanzamiento

LANZAMIENTO

E3 2016: 'The Last Guardian', confirmada la fecha de lanzamiento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Junio 2016 | 03:44

Ha costado mucho. Retrasos, posibles cancelaciones... el camino de 'The Last Guardian' no ha sido nada fácil. Pero finalmente, ya tenemos fecha de lanzamiento definitiva. Y bastante cercana...

Vale. Quizá estamos hablando de uno de los títulos que durante más tiempo ha sido uno de "los más esperados". A lo mejor algunos pensarán que solo por eso ya no sorprenderá tanto tras tantos retrasos, rumores de cancelaciones y demás. Pero sinceramente, ha sido ver el nuevo tráiler con el que nos ha brindado Sony Computer Entertainment y tener claro que seguimos teniendo tantas ganas o más de él que nunca. Y lo mejor de todo es que finalmente ya tenemos fecha de lanzamiento definitiva para 'The Last Guardian'. Y es mucho más cercana de lo que algunos podían pensar, porque no hará falta esperar ni siquiera hasta las próximas navidades: en otras palabras, el nuevo juego de Team ICO llegará a PlayStation 4el próximo 25 de octubre. Justo un día despúes de que un servidor cumpla años. Todo un regalo no solo para mí, sino para todos los amantes de 'Fumito Ueda', que nos volverá a brindar una experiencia inolvidable y memorable.

Un nuevo tráiler para emocionar

Aunque es evidente que la grandeza del tráiler que nos acaban de mostrar ha sido realmente por haber desvelado finalmente la fecha de lanzamiento, la verdad es que hay otra cosa que me ha llamado y mucho la atención: la capacidad de generar emociones y tocar la fibra al jugador. Ya sabemos de lo que es capaz el equipo de Fumito en ese sentido. Y además ya conocíamos de la relación tan especial que mantendrán el protagonista del título con ese ser tan "espiritual". Sin embargo en este nuevo tráiler hemos podido ver realmente cómo reacciona el chico ante los acontecimientos que tienen lugar en el juego. Y sobre todo, cómo se preocupa por ese ser con el que llega a tener una conexión tan importante. Una vez más creo que Team ICO lo ha vuelto a conseguir, y la sensación es de que se volverá mucho más al estilo de 'ICO' que no al de 'SOTC'. Y no lo digo solo por la parte argumental (que también), sino incluso a nivel jugable, donde seguramente se le dará un mayor hincapié a las plataformas y a los puzles que a los combates. Más aún a juzgar por las declaraciones que sus propios creadores hicieron no hace mucho.

The Last Guardian PS4 lanzamiento 25 octubre 2016

De hecho, ya que hablamos de las declaraciones que hicieron hace unos días, no podemos dejar de recordar a la gente que según 'Fumito Ueda', este 'The Last Guardian' nos ofrecerá un desarrollo que será de todo menos previsible. Tal es así, que aunque el juego volverá a mezclar diferentes géneros como las plataformas, la acción (esto en menor medida) o los puzles, en realidad nos asegura que el desarrollo no seguirá un patrón fijo, de manera que no sabremos nunca "qué es lo que vendrá después". Según las propias palabras de 'Fumito', aunque la solución a cada momento será solo una, en realidad siempre nos parecerá que hay varias formas de encarar ese "puzle" o "problema". Además, ya ha asegurado que no será un juego fácil, porque para conseguir este buen ritmo, hace falta un buen diseño de niveles, en los que el jugador "no se sienta cómodo". Es decir, que al igual que con 'ICO', habrá que estrujarnos el cerebro un poco.

Por otra parte, y en cuanto a la acción, 'Fumito Ueda' también ha confirmado ya que, más allá de que tendrá un papel más bien residual, lo importante es que será un elemento más propio de la narrativa del juego que no de la propia jugabilidad del mismo. Es decir, que los combates servirán para que el jugador pueda ver el potencial de la criatura en cuestión, pero no para sentirse poderoso en el propio juego. Además, ya comentó también que no se necesitará un medidor de fuerza para el personaje porque para el jugador lo importante será tener la sensación de que dependemos de 'Trico'. Es decir, que tampoco seremos los principales causantes de la acción, porque en realidad seremos testigos de cómo esa viene dada por nuestro querido acompañante. Actualmente ya sabemos que el juego transcurrirá fundamentalmente en las ruinas que ya hemos podido ir viendo, pero no íntegramente, así que estaremos pendientes para saber algo más al respecto tanto de eso, como de otros detalles acerca de un título que por fin (ahora sí que sí) estará entre nosotros más pronto que tarde.

PD: Actualización a día 15 de junio de 2016 - En el blog oficial español de PlayStation comentan que la fecha de lanzamiento será el próximo 26 de octubre, de manera que es más que probable que en España lo tengamos un día después. Podéis comprobarlo aquí.

Artículos recomendados