Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

E3 2016: 'Skyrim' Remastered es oficial para PS4, Xbox One y PC

SKYRIM

E3 2016: 'Skyrim' Remastered es oficial para PS4, Xbox One y PC

Por  

El 13 de Junio 2016 | 04:45

Bethesda hace oficial el rumor de Skyrim, 'The Elder Scrolls V' tendrá una versión mejorada en las plataformas actuales.

'Skyrim Remastered', uno de los grandes rumoreados antes de la conferencia de Bethesda en el E3 2016, no tardó más que unos minutos en confirmarse sobre el escenario de la compañía de 'The Elder Scrolls'. El juego es una realidad y llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 28 de octubre.

Skyrim Remastered

Bethesda ha querido llamar a esta nueva versión del juego 'Skyrim Special Edition' para marcar la diferencia con el refrito HD machacón al que estamos tan bien acostumbrados en esta generación. Si el resultado final del videojuego hace justicia a lo prometido en el tráiler de presentación estamos ante un revolcón gráfico importante respecto a la versión original del videojuego en consola, que va más allá del tradicional tratamiento HD que vemos habitualmente. Algunos de los puntos que detalló la compañía como implementaciones gráficas a la nueva versión es un efecto de mayor profundidad para la vegetación, así como mejoras en la textura del agua o la nieve para aportar mayor realismo o nuevos efectos de luces, como los reflejos dinámicos. Esto son algunas implementaciones concretas que destacan en el tráiler de presentación del juego que podéis ver al pie del artículo.

También Mods

La otra gran novedad para la versión de consola viene en forma de mods. Bethesda es compañía pionera al integrar las creaciones de la comunidad en consola, elemento clásico y bien asentado entre los jugadores de PC, pero novedoso en videojuegos de consola, siempre tendentes al hermetismo. Cuando Bethesda anunció esta función para 'Fallout 4' en Xbox One se recibió con muchísima cautela, yo uno de los grandes cautelosos. Ahora en 'Fallout 4' ya tenemos el sistema implementado en Xbox, y funciona como debe funcionar. Lo mismo hará en PS4, y lo mismo cabe suponer que hará en el nuevo 'Skyrim'. La pregunta capital a este respecto es si la colección infinita de mods que tiene la versión original en PC estará disponible en la 'Skyrim Special Edition'.

De esta forma se oxigena la espera por 'The Elder Scrolls VI'. Con 'Fallout 4' a pleno rendimiento en Bethesda, que acaba de lanzar la expansión 'Far Harbor', y seguirá creando nuevo contenido para el juego de cara al verano, otro de los anuncios de la conferencia, es evidente que 'The Elder Scrolls VI' todavía sería muy precipitado. Con 'The Elder Scrolls V: Special Edition' Bethesda intentará calmar los ánimos durante algún tiempo.

Artículos recomendados