Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

E3 2016: El productor de 'Resident Evil 7' asegura que ya estaba en desarrollo cuando se anunció 'Silent Hills'

HERMANOS DEL TERROR

E3 2016: El productor de 'Resident Evil 7' asegura que ya estaba en desarrollo cuando se anunció 'Silent Hills'

Por Jonathan León

El 17 de Junio 2016 | 13:44

Masachika Kawata también expresa su admiración por el proyecto de Kojima y su decepción cuando se supo que este era cancelado.

Continuamente vemos cancelaciones de videojuegos en el día a día del mundillo. Son eventos tristes en la gran mayoría de casos, porque por unos u otros motivos, se trata de títulos que jamás llegaremos a jugar. Sin duda, la cancelación que más ha dado que hablar en los últimos años, no solo por lo que pudo ser, sino por todo lo que la rodeó, fue la del prometedor 'Silent Hills', aquel esperado reboot de la franquicia de terror de Konami hecho por Hideo Kojima y Guillermo del Toro. A día de hoy, incluso la competencia sigue lamentando su pérdida.

Un adiós amargo

Resident Evil 7

El productor del nuevo 'Resident Evil 7', Masachika Kawata, ha ofrecido una entrevista recientemente al medio Gamespot. En ella se le preguntó por las similitudes entre la demo de su nuevo juego y aquella demo llamada 'PT' que hacía las veces de adelanto de lo que podría haber sido 'Silent Hills', a lo que él confesó su admiración por la pequeña obra de terror de Kojima. "Por supuesto que he jugado a 'PT', y pienso que era una demo excelente, o un juego excelente, si quieres llamarlo así", asegura Kawata. "Creo que tenía una pinta genial y que prometía mucho, y desgraciadamente me decepcionó mucho que no llegara a buen puerto. No estuvo bien que pasara eso; solamente quería compartir el hecho de que me encantó."

El productor deja clara su decepción con respecto a la decisión de cancelar 'Silent Hills' y retirar 'PT' de la PS Store, pero al mismo tiempo, sabiendo que la gente tiende a compararlo con su juego por ciertas similitudes, quiere hacer hincapié en que ambos son diferentes. "La verdad es que ya estábamos creando 'Resident Evil 7' antes de que se anunciara 'PT', y cuando se anunció estábamos como 'Oh, ¿así que ellos también lo están haciendo en primera persona?'". "De todas formas, ahora que ya hemos llegado bastante lejos, podemos decir que el contenido de este juego es completamente diferente de la dirección que tomaba 'PT'".

'Resident Evil 7' fue anunciado en la conferencia de Sony del E3 de este año y se presenta como una vuelta de la saga al terror pero con un nuevo enfoque en primera persona. Una demo llamada 'Beginning Hour' se puede descargar ya si estás suscrito a PS Plus. Aunque no pertenece al juego final, parece ser bastante esclarecedora con respecto a lo que nos encontraremos en él.

Artículos recomendados