E3 2016: Id Software no descarta un futuro lanzamiento de 'Quake Champions' en consolas

REMOTA POSIBILIDAD

E3 2016: Id Software no descarta un futuro lanzamiento de 'Quake Champions' en consolas

Por Pedro Herrero

El 16 de Junio 2016 | 09:38

Id Software tiene mucho trabajo balanceando personajes y sacando el máximo de la versión de PC, pero estudiarán un posible lanzamiento futuro en PS4 y Xbox One.

Una de las grandes -o la gran- sorpresas durante la conferencia de Bethesda en este E3 2016 fue el anuncio de 'Quake Champions', un shooter arena exclusivo de PC que supone el regreso de la legendaria franquicia. Esa exclusividad en compatibles supuso un jarro de agua fría para muchos, pero en Id Software no cierran las puertas a una futura llegada del juego a consolas.

Sacar el máximo partido del PC

El estudio quiere centrarse en la versión para compatibles, eso es todo. "Es un juego de PC, sin excusas, sin limitaciones", dice Tim Willits, jefe de Id. "Nos vamos a centrar en una sola plataforma. Aún queremos a nuestros fans en consolas, así que tampoco lo descartamos totalmente". Willits asegura que la exclusividad en PC de lanzamiento viene porque quieren "hacer el mejor juego que podamos en esa versión".

Quake Champions

Willits confirma también que 'Quake Champions' no será un juego especialmente exigente, pero que estará a buena altura visual. "Queremos asegurarnos de que tenemos tantos jugadores como sea posible", dice. "Podrás bajar las especificaciones y aún así tener un juego competente, pero pretendemos que brille en buenos equipos".

La fecha de lanzamiento de 'Quake Champions' no se ha concretado, pero probablemente no sea pronto. Aún hay confirmados tan solo 4 personajes, y habrá muchos más, e Id Software quiere tener un perfecto equilibrio entre ellos en el lanzamiento. Para ello, Willits anticipa que el juego tendrá una fase de beta cerrada "bastante larga". Seguramente habrá más detalles sobre 'Quake Champions' en la Quakecon 2016, que se celebra el próximo mes de agosto.

Artículos recomendados