Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

E3 2016: El "Play Anywhere" de Xbox no incluye necesariamente la opción de Cross Play, 'Halo Wars 2' el primer ejemplo

ECOSISTEMA XBOX

E3 2016: El "Play Anywhere" de Xbox no incluye necesariamente la opción de Cross Play, 'Halo Wars 2' el primer ejemplo

Por Raúl Manero

El 16 de Junio 2016 | 11:43

El Cross Play se presentaba como una de las funcionalidades claves dentro del Play Anywhere de Xbox, finalmente parece que no será así...

Estamos en plena semana de E3, eso quiere decir que tenemos constantes noticias y novedades acerca de la actualidad del videojuego, así como del futuro a corto y medio plazo de lo que viviremos en el sector. Sin embargo, la parte más importante de la feria ya la vivimos a principios de semana, cuando algunas de las compañías más importantes del sector, como Microsoft, se subieron al escenario para presentarnos sus novedades más importantes.

Dentro de todo lo que puso sobre la mesa Microsoft, el cambio más importante y radical era ver como ese "ecosistema" Xbox finalmente cogía forma con el lanzaiento de todos los juegos en Xbox One y Windows 10 y bajo el lema "Play Anywhere". Esto en pocas palabras venía a ofrecer la posibilidad al jugador de disfrutar de sus juegos donde él quisiera, en su ordenador con Windows 10, en su consola Xbox One o en las futuras Xbox One S y Project Scorpio.

Pero no solo eso, y es que, durante toda esta puesta en escena, nos hartamos de ver como explicaban que otras de las características clave dentro de este "Play Anywhere", era opciones como el Cross Save, el Cross Buy o el Cross Play, lo cual ponía un panorama realmente interesante en el horizonte.

'Halo Wars 2' crea precedente

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y ya nos hemos encontrado con el primer juego que no hará uso de todas estas funciones, y es que, al parecer, no es algo a lo cual las compañías estén "obligadas".

Halo Wars 2

En declaraciones a Destructoid, Graeme Jemings (productor de 343 industries), comenta que en el caso de 'Halo Wars 2': "Nosotros no tenemos opción Cross Play. Aprovechamos el "Play Anywhre" para que al comprar el juego disfrutes de él dónde quieras. Además, compartimos las partidas guardadas, así que si empiezas jugando en Windows 10 puedes seguir en Xbox One y viceversa".

"La opción de Cross Play es algo con lo que debemos tener mucho cuidado como compañía. Jugar de esta forma en cooperativo puede ser perfecto, pero cuando empezamos el desarrollo tuvimos que tomar algunas decisiones rápidamente, y por eso no estará disponible. Aunque definitivamente es algo que queremos hacer en el futuro".

Artículos recomendados