Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

E3 2016: Sony Santa Monica: 'No queríamos un reboot, hemos "reimaginado" este nuevo 'God of War'

KRATOS

E3 2016: Sony Santa Monica: 'No queríamos un reboot, hemos "reimaginado" este nuevo 'God of War'

Por Juan Pedro Prat

El 14 de Junio 2016 | 13:14

El director del nuevo título de la franquicia habla de cómo llegaron a la conclusión de que 'God of War' necesitaba cambiar.

Sony ha finalizado hace escasas horas su conferencia, una que puede no ser tan recordada como la del año pasado, pero que igualmente ha impactado. La compañía japonesa comenzó fuerte y sacó a batallar primero a uno de sus mejores guerreros: Kratos. Sí, el nuevo 'God of War' estará progatonizado por el espartano de nuevo, pero con muchos cambios, evidentes además. Eso es lo que han explicado desde Sony Santa Monica, el estudio detrás de una de las sagas más icónicas de PlayStation en la última década.

Todos necesitamos un cambio

Ha sido Cory Barlog, director del juego, el que ha hablado para el blog Oficial PlayStation. En él ha explicado un poco cómo llegaron al punto en el que decidieron que 'God of War' necesitaba dejar atrás muchas cosas para seguir adelante y que ellos también tuvieron que hacerlo. No querían volver a contar la misma historia de manera diferente, así que han reimaginado el universo de guerreros y dioses para darle un nuevo enfoque más fresco:

Sabía que no quería simplemente hacer un 'reboot' de la franquicia, volviendo a contar la historia original. Quería 'reimaginar' la mecánica de juego, dar a los jugadores una perspectiva más fresca y una experiencia nueva a la vez que se sumergen más profundamente en el viaje emocional de Kratos para explorar el complejo drama que se despliega cuando un inmortal semidiós toma la decisión de cambiar.

God of War

El cambio también llegó para Kratos, el cual, según podemos entender, ha conseguido superar ese ciclo de odio, venganza y culpabilidad que hizo que emprendiera su particular cruzada contra el Olimpo. Barlog explica que el nacimiento de su hijo también le hizo ver las cosas de distinta manera y quizá eso lo haya trasladado al nuevo Kratos, un hombre que ahora tiene a un niño, alguien por el que daría la vida y por quien derrotaría a quien fuese. Esto ya lo vimos en los anteriores juegos, ya que la muerte de su hija Calíope era uno de los motores de venganza que movían al espartano. No quiere que se vuelvan a cometer los mismos errores.

Barlog insiste en que cambiar es duro, y que el camino está lleno de baches, pero que todo será para la resolución de un título increíble.

Artículos recomendados