Última hora Carlos III regresa al trabajo

E3 2016: Microsoft volverá a sacar sus juegos en Steam

LA TIENDA DE VALVE

E3 2016: Microsoft volverá a sacar sus juegos en Steam

Por Benjamín Rosa Fernández

El 16 de Junio 2016 | 13:01

Si no nos gusta la tienda de Microsoft por distintas razones, siempre podemos seguir en la tienda de Valve.

Cuando Microsoft Games anuncia juegos de producción propia que van a estar disponibles en Windows 10, eso significa que van a estar disponibles únicamente bajo su propia tienda de aplicaciones nativas para el sistema operativo. Muchos usuarios no ven con buenos ojos esta tienda de juegos y aplicaciones, porque entre otras cosas, no permiten los mods, no hay rebajas y que la tienda simplemente actúa como tienda, no tiene funciones extra de comunidad de jugadores.

Acabarán llegando a Steam

Teniendo Valve como la tienda de videojuegos de PC más extendida, vender sus juegos únicamente mediante una tienda nativa menos extendida que Steam no parece la mejor idea para sacar rédito económico de sus producciones propias. Pero Microsoft Games entiende que no todos quieren usar su tienda de aplicaciones y ha comentado que tiene planes para que los títulos que haya producido acaben llegando a Steam, pero sin especificar ningún título en concreto.

Quantum break

Según comentó Phil Spencer en una entrevista durante el E3: "Cuando veo Steam a día de hoy, veo que han tenido una historia de crecimiento increíble. es una gran fuerza en el mundo de los videojuegos, y que será aún más grande el año que viene, y lo será dentro de cinco años. Veo a Valve como un intermediario importante para nosotros en Windows, y son una pieza clave del éxito de los videojuegos en Windows. Pero no creo que les afecte no tener nuestros juegos de producción propia, porque lo están haciendo increíblemente bien. Pero volveremos a llevar nuestros juegos a Steam, mientras, a su vez, trataremos de impulsar la tienda de Universal Windows Apps".

Por la forma en la que la presenta Phil Spencer, podemos apostar con que no van a desistir en su esfuerzo por atraer consumidores a su tienda de juegos de Windows 10. Muy probablemente tengan un periodo de exclusividad en la Windows Store mientras pasado una cantidad considerable de meses acaben llegando a la plataforma de [i/]https://www.zonared.com/juegos/empresas/valve/[i]Valve para poder exprimir al máximo las ventas de sus versiones de PC.

Artículos recomendados