Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

E3 2016: Todos los mapas y modos de 'Titanfall 2' posteriores al lanzamiento serán gratuitos

CAMBIO RADICAL EN EL MODELO

E3 2016: Todos los mapas y modos de 'Titanfall 2' posteriores al lanzamiento serán gratuitos

Por Pedro Herrero

El 13 de Junio 2016 | 18:04

Los problemas que el contenido descargable de pago produjo en la primera entrega llevan a Respawn a tomar esta popular decisión.

'Titanfall 2' fue uno de los grandes protagonistas de la insulsa conferencia de Electronic Arts en la noche de ayer, y más lo hubiera sido si no se hubiera filtrado el tráiler de su campaña horas antes de la misma. En efecto, esta secuela del juego de 2014 a cargo de Respawn contará con un modo historia para un jugador, cuya ausencia en el original fue una de las grandes críticas que recibió entonces. El estudio formado por antiguos miembros de Infinity Ward se ha puesto en serio a corregir los errores que cometieron entonces y otro de ellos fue el modelo de contenido descargable, que cambiará radicalmente.

El nuevo modelo de contenido gratuito como referente

El primer 'Titanfall' sufrió una división en su comunidad en cuanto comenzó a recibir DLC con mapas y nuevos modos, algo que terminó hiriéndolo casi de muerte. Respawn ha aprendido de ello, y como respuesta, el estudio ha decidido tomar cartas en el asunto. "Una de las lecciones que hemos aprendido es a no vender mapas nunca más", dijo el programador Jon Shiring a PC Gamer. "Todos los mapas y modos de juego que lleguen a 'Titanfall 2' tras su lanzamiento serán gratuitos".

Titanfall 2

Un movimiento obvio, pero que no por ello deja de ser tremendamente inteligente. La primera entrega tenía un pase de temporada que fracturó a la comunidad de jugadores, para después terminar regalando todos los DLC debido al abandono masivo que estaba sufriendo 'Titanfall'. Sin embargo, se trata de un juego bien recibido por la crítica y el público, así que no hay motivos para pensar que esta secuela no pueda triunfar como no pudo su predecesor.

Sin embargo, a pesar de esta decisión plausible, falta por ver si incluirá algún tipo de microtransacciones, y que sobre todo, puedan romper el juego al tratarse de elementos como armas o equipo OP. 'Titanfall 2' llegará el 28 de octubre a PS4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados