Última hora Carlos III regresa al trabajo

E3 2016: Los lanyard de Nintendo muestran una más que posible Link femenina

¿CHICO O CHICA?

E3 2016: Los lanyard de Nintendo muestran una más que posible Link femenina

Por Benjamín Rosa Fernández

El 13 de Junio 2016 | 01:20

Han aparecido fotos de unos colgantes de identificación con dos Links con sutiles diferencias faciales.

El E3 de este año ya ha empezado, al menos si contamos con que comenzó con la conferencia de [i/]https://www.zonared.com/juegos/empresas/electronic-arts/[i]Electronic Arts que cubrimos en directo, y que en unas pocas horas tenemos la de Bethesda Softworks. Este año, el caso de Nintendo es muy particular y no contamos con que hagan un Nintendo Direct paralelo al evento, y se centrarán en mostrar novedades de 'The Legend of Zelda Wii U' entre otros títulos potentes como 'Pokémon Sol', 'Pokémon Luna' y 'Pokémon GO'.

Se acerca el género dual de Link

Esta ración de nueva información empezará el día 14 de junio a las seis de la tarde (hora peninsular española) mediante un directo en el que los empleados de Nintendo mostrarán las novedades de primera mano. Contamos con que den de una vez los detalles oficiales de la entrega de 'The Legend of Zelda' para Wii U y Nintendo NX, dado que sale a principios del año que viene y llevamos años con información que se resume en dos frases.

The Legend of Zelda Wii U

Duante este tiempo han corrido muchos rumores, y uno muy fuerte proviene de la insider especializado en Nintendo Emily Rogers, que entre otras cosas, afirma que podremos elegir el sexo de Link para que los jugadores puedan verse mejor representados. Hace unos minutos, han salido a la luz varias imágenes que apoyan este rumor, gracias a los lanyards (tiras colgantes para identificaciones) que ha dado Nintendo a sus empleados.

En los lanyard aparece nuevo arte oficial de 'The Legend of Zelda Wii U', y se ven dos nuevas imágenes de Link. A pesar de que la calidad de impresión de imagen no es muy buena, se puede apreciar una diferencia entre ambas representaciones de Link, principalmente en el tamaño de las cejas, los labios y los rasgos menos marcados en la imagen de la derecha. Esto suele indicar una diferencia de género del protagonista dado que las mujeres suelen tener gestos faciales menos marcados que los hombres, lo que nos hace pensar que sí que habrá una representación masculina y femenina de Link que podremos elegir. Por suerte, solamente habrá que esperar un par de días para ver si los lanyard son falsos o simplemente nos han jugado una mala pasada debido a las sutiles diferencias en las imágenes.

Artículos recomendados