Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

E3 2016: Hora y fecha de las conferencias en España

CONFERENCIAS

Por  

El 16 de Mayo 2016 | 22:06

Las conferencias de Sony, Microsoft, Ubisoft, Electronic Arts, Bethesda, el evento de PC y también el directo de Nintendo.

Estamos a un mes del pistoletazo de salida del E3 2016, y ya tenemos los planes de todas las principales compañías implicadas en la feria. La exposición propiamente dicha tendrá lugar entre el 14 y 16 de junio en el clásico Convention Center de Los Ángeles, pero la parte más importante a nivel de actualidad llega en los días previos a la propia feria con las conferencias de prensa de cada compañía. Los horarios en España peninsular este año quedan así fijados:

- Electronic Arts - 12 de junio 22:00 en horario español.

- Bethesda - 13 de junio 04:00 (madrugada del 12 al 13 de junio) horario español.

- Microsoft - 13 de junio 18:30 en horario español.

- PC - 13 de junio a las 21:00 en horario español.

- Ubisoft - 13 de junio 22:00 horario español.

- Sony - 14 de junio a las 03:00 (madrugada del 13 al 14 de junio) horario español.

- Nintendo - 14 de junio 18:00 horario español.

E3 2016

La mayor parte de la hoja de ruta va en la línea de lo visto el año pasado, pero tenemos que tener aquí en cuenta un par de cambios clave en la sesión. Por un lado, Electronic Arts mueve sus planes para abordar la feria, lo que repercute en que la feria este año será antes; por otro lado, y este sí es un cambio muy profundo, este año Nintendo focalizará toda su participación sobre el nuevo 'Zelda'.

El papel de Nintendo

La compañía de Super Mario en esta ocasión no tendrá un Nintendo Digital Event, sino que directamente nos proponen un evento Treehouse centrado en la nueva producción de Eiji Aonuma. El Nintendo Digital Event era el nombre que habitualmente recibía el Nintendo Direct específicamente diseñado para el E3, una retransmisión en la que la empresa ponía sobre la mesa sus principales lanzamientos de futuro. Treehouse es un formato que también conocemos de eventos anteriores, y se presenta como una sesión streaming en la que vemos en directo el juego, a la vez que comentan detalles desarrolladores y personal de la compañía, una especie de encuentro en streaming, que abre a foráneos las puertas del evento.

Sobre NX también se ha confirmado que no habrá noticias en la feria, y la compañía japonesa nos convoca a un evento en algún punto del año 2016 para descubrir la nueva plataforma, llamada a desembarcar en las tiendas el próximo marzo de 2017.

Artículos recomendados