E3 2016: 'God of War' pudo tener mitología egipcia en vez de nórdica

OTRA MITOLOGÍA

E3 2016: 'God of War' pudo tener mitología egipcia en vez de nórdica

Por Benjamín Rosa Fernández

El 16 de Junio 2016 | 13:29

El equipo estaba dividido entre la mitología nórdica y la egipcia, pero vieron que la nórdica se ajustaba a la historia que querían contar.

La conferencia de Sony Interactive Entertainment en el E3 abrió con una anuncio que se llevó una gran ovación: un nuevo [i/]https://www.zonared.com/juegos/god-of-war-ps4/[i]God of War. Este nuevo título protagonizado por Kratos supuso un giro total en la franquicia, dado que en primer lugar, la acción desenfadada y sangrienta basada en combos vendrá acompañada de la historia de una relación entre padre e hijo.

Pudo haberse ido a Egipto

Otro de los cambios importantes de esta nueva entrega es que deja de lado la mitología griega tras cuatro entregas entre PS2 y PS3, y otras dos en PSP. En esta entrega para PS4 se opta por la mitología nórdica, un cambio que muchos consideran acertado, pero otros consideran que otra mitología habría quedado mejor.

God of War

Una mitología muy demandada por los jugadores era la egipcia, con la que Kratos habría podido enfrentarse a dioses con cabezas de animales como Anubis, Ra, Set y una larga serie de dioses con distintas habilidades. Pero los fans de 'God of War' no eran los únicos que querían ver a un Kratos enfrentándose a dioses egipcios, dado que en la propia Sony Santa Monica pensaban en esa ambientación para 'God of War'.

En una reciente entrevista a uno de los integrantes del equipo, se comentó que la mitología egipcia tenía dividido al equipo creativo, y todos tenían fuertes razones para llevar a Kratos al antiguo Egipto. Pero vieron que la mitología egipcia gira mucho alrededor a las figuras de los faraones y de los dioses que bajan a la tierra, junto a una gran civilización. Esto provocaba que fuese un ambiente mucho menos solitario y no les permitía enfocarse en el personaje de Kratos dado que distraería su desarrollo personal al enfocarse la historia de un extranjero en una tierra extraña. La mitología nórdica les ofrecía justo lo contrario, una serie de páramos solitarios que iba perfecto con la redención de Kratos y deja mostrar su relación con su nuevo hijo.

Artículos recomendados