Última hora Carlos III regresa al trabajo

E3 2016: 'Fe' es el déjà vu de 'Unravel' en la conferencia de EA

UNRAVEL

E3 2016: 'Fe' es el déjà vu de 'Unravel' en la conferencia de EA

Por  

El 12 de Junio 2016 | 23:30

Una nueva propuesta de corte independiente que llegará a las tiendas en lo que EA ha dado en llamar EA Originals, un sello para proyectos que se salen de la línea habitual de la compañía.

Momento déjà vu en la conferencia de Electronic Arts en el E3 2016 al descubrir sobre el escenario al responsable de 'Fe', el nuevo juego EA Originals que la compañía californiana desveló en Los Ángeles. Este es un juego de corte independiente que nace en el seno del programa Originals de Electronic Arts. Tras el éxito incuestionable de 'Unravel', la compañía seguirá apostando por este tipo de desarrollos de pequeña escala, y 'Fe' es el próximo que veremos salir con su nuevo sello.

Fe Electronic Arts

En la reminiscencia a la presentación de 'Unravel' en otro escenario similar, amanecía 'Fe' esta noche de la mano de su creador, nervioso e inquieto, con las palabras bailando sobre sus labios temblorosos en los primeros segundos de intervención. Sin embargo, a medida que los bocetos de arte de 'Fe' comenzaron a secuenciarse en la pantalla a sus espaldas, la presentación del juego comenzó a rodar y rodar, para desvelar un concepto original que llegará en los próximos meses. De nuevo, un proyecto que se sale de lo estrictamente convencional, y que se apoya y sujeta, como 'Unravel' hizo en su día, en un apartado visual evidentemente atractivo.

El universo y su conexión

'Fe', sin embargo, y más allá de su contexto y envoltorio, parece que tiene poco que ver con 'Unravel'. El nuevo título esconde moraleja, y eso quedó muy claro en las palabras de Zoink Games, desarrolladores. Es un juego que trata sobre la conexión y comunicación en el mundo. Todo el universo de 'Fe' tiene su propio lenguaje "incluso las plantas", por lo que aprendiendo la canción de los diferentes elementos que pueblan el universo, podremos interactuar con ellos, y medrar en el progreso de nuestra aventura. De esta forma, lo que tenemos es un juego de entornos tridimensionales y exploración, en el que a través de la interacción con el podremos ir avanzando y descubriendo nuevos secretos "sobre el universo y sobre nosotros (...) en una historia que nos recuerda que todo en este mundo está conectado, viviendo en un delicado balance que está siempre siendo sometido a prueba". El juego ha sido definido por su creador como "un descubrimiento sobre el conflicto y las relaciones".

El concepto propuesto no se esbozó más que en estas gruesas línea, y a través de un pequeño tráiler centrado específicamente en la interacción, por lo que no se puede ir mucho más allá en estos primeros pasos.

Artículos recomendados