E3 2016: En 'God of War' la relación entre padre e hijo será el núcleo de la historia

PADRE E HIJO

E3 2016: En 'God of War' la relación entre padre e hijo será el núcleo de la historia

Por Cristina Pérez

El 15 de Junio 2016 | 11:24

En la conferencia de Sony, se pudo ver cómo era el planteamiento de 'God of War 4', entrega que reinventa la saga.

Durante la conferencia de Sony, los fans pudieron disfrutar del que será el nuevo 'God of War'... en todos los sentidos. Esta nueva entrega es, además de un reboot, una propuesta para añadir nuevas mecánicas de juego. El argumento, por otro lado, es el tronco del que se ramifican las innovaciones: la historia entre padre e hijo será el núcleo central de este 'God of War 4'.

Cosas de padres

En 'God of War 4', Kratos abandona ese espíritu de protagonista brutal que hemos conocido en entregas anteriores. Ahora, se presente ante los fans con un aspecto mucho más viejo, con barba... y de la mano de su hijo. En la demo, se pudo ver cómo ambos se embarcan en una cacería llena de obstáculos y enemigos que, entre los dos, tienen que resolver. Por otro lado, el propio gameplay de 'God of War 4' presenta un hack-and-slash con ambientación nórdica enmarcado en un mundo abierto.

Según hemos leído en Game Informer, el director de 'God of War', Cory Barlog, comentó que esta continuación es "mucho más que un reboot tradicional".

 God of War

Por un lado, Kratos se muestra mucho más moderado, tranquilo y calculador. Mientras guía a su hijo a través del bosque nevado, se hace evidente que el juego es mucho más abierto, abandonando la perspectiva de cámara fija de entregas anteriores. Por otro lado, su hijo, al que de momento se le refiere como "niño", recibe las orientaciones de Kratos. Conforme avance el juego, el jugador ayudará a que el pequeño desarrolle sus habilidades.

Al final de la demo, Kratos trata de abrazar a su hijo... pero da la impresión de que no sabe cómo hacerlo y que tiene problemas para hacer que la relación avance.

Desde luego, es imposible no pensar en juegos como 'The Last of Us' o en la relación entre Lee y la pequeña Clementine, en 'The Walking Dead'. ¿Conseguirá Kratos ser un padrazo?

'God of War 4' llegará en 2017 para PlayStation 4.

Artículos recomendados