Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

E3 2016: 'Days Gone' sigue pintando realmente bien en un gameplay extendido

SUPERVIVENCIA EN MUNDO ABIERTO

E3 2016: 'Days Gone' sigue pintando realmente bien en un gameplay extendido

Por Pedro Herrero

El 17 de Junio 2016 | 10:26

Bend Studio habla por primera vez sobre su nueva IP, dejando detalles que nos hacen conocerlo un poco mejor.

Entre otras sorpresas, la conferencia de Sony contó también con el anuncio de una nueva IP: 'Days Gone', a cargo de los "desaparecidos" Bend Studio. El estudio británico está llevando a cabo este juego de supervivencia postapocalíptica en el que un motero de nombre Deacon St. John e interpretado por el actor Sam Witwer. El videojuego se lució en unos 6 minutos de gameplay durante el evento, pero lo hace aún más en esta versión extendida. Vale realmente la pena echarle un vistazo:

Sus creadores hablan sobre 'Days Gone'

Ron Allen y Eric Jensen, de Bend Studio, han hablado sobre su nuevo título, arrojando un poco de luz sobre muchas de las incógnitas que rodean el anuncio de toda nueva licencia. 'Days Gone' se ambienta en el noroeste americano, en una región del estado de Oregon, dos años después de una pandemia que ha convertido a la gran mayoría de sus habitantes en criaturas similares a zombies, que en el juego toman el nombre de freakers. Sorprendentemente, Allen asegura que lo que vemos en el gameplay es una misión en sí misma:

"Tiene lugar bien avanzado el juego, tienes una meta y un objetivo, y es acabar con la horda completa de freakers. Y dependiendo de cómo lo afrontas, las armas que usas, las mejoras, la munición, etc... puede ser completada de varias formas".

Days Gone

En efecto, en el video se puede ver a Deacon utilizando cócteles molotov, acribillando con el rifle de asalto, o incluso usando el entorno en su beneficio. Sin embargo, una de las cosas más atractivas del juego es que parece que los humanos serán tan peligrosos como los infectados. Al fin y al cabo, y según Allen, "es un mundo vivo, y los vivos están desesperados. La gente desesperada hace cosas desesperadas por sobrevivir".

'Days Gone' aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que llegue a lo largo del año 2017 a PlayStation 4.

Artículos recomendados