Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

E3 2016: La carátula de 'Mario Party Star Rush' usa una vieja imagen para una lata de spaguettis en lata

RECICLAJE DE IMÁGENES

E3 2016: La carátula de 'Mario Party Star Rush' usa una vieja imagen para una lata de spaguettis en lata

Por Benjamín Rosa Fernández

El 16 de Junio 2016 | 02:42

Como mucho han modificado la chaqueta de Toad y añadido unos dados.

Durante el E3 de este año, se anunció 'Mario Party: Star Rush' para Nintendo 3DS, una nueva entrega de la franquicia festiva de Mario para la portátil. Se trata de la segunda entrada de esta serie spin off del fontanero en la portátil después de 'Mario Party Island Tour'.

El arte pasó por una lata de spaguettis

El juego se anunció fechado para salir el día 4 de noviembre de este año en Estados Unidos, junto con su carátula y arte principal. Muchos diseñadores gráficos han notado que se nota muy dejada, pues solamente son imágenes de Mario, Luigi, Toad y Peach dentro un marco y el fondo exterior parecen el patrón que varios programas de edición de imagen como Gimp o Photoshop usan para indicar que no hay imagen firme y en ciertos formatos de imagen se interpretará como una transparencia. Poco ha tardado un usuario de Tumblr ha descubierto que la carátula oficial del juego utiliza un arte queNintendo ya usó en una anterior promoción, pero que no tiene nada que ver con los videojuegos.

Lata Mario

Dicho usuario vio que esa misma composición de personajes ya había sido usada en una promoción que Nintendo hizo con Campbell para ilustrar la parte trasera de varios lotes de latas de spaguettis con albóndigas en el año 2013 como indica un post de la web Gamerdad. Al menos, la gran mayoría de la composición que aparece junto al valor nutrocional de la lata ha sido reutilizada, pero se han aplicado diferencias mínimas como un cambio del color de la chaqueta de Toad, y la superposición de un dado y una estrella. Claro que, no es malo reutilizar recursos para ilustrar más de un medio, pero no deja de ser curioso que el arte que ilustra todo un juego y es una de sus principales bazas para venderse en las tiendas haya sido usada antes para una promoción de comida en conserva.

Artículos recomendados