Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

E3 2015: La magia de 'Unravel' en formato indie es una nueva IP de EA

NUEVA IP

Por Álex Llorca

El 15 de Junio 2015 | 22:27

Un juego de puzles y plataformas es la nueva apuesta de Electronic Arts.

Electronic Arts no ha querido quedarse atrás en esta avalancha de juegos nuevos que está suponiendo todo lo que envuelve a este E3 2015, tanto sus semanas previas como unas conferencias muy bien planteadas. La empresa estadounidense ha comenzado su conferencia hablando de nuevas IP en sus manos y la primera que han anunciado se llama 'Unravel'. Y esta nueva propiedad intelectual ha sido toda una sorpresa porque es totalmente un proyecto indie.

Unravel

Emotividad y arte cogidos de la mano

'Unravel' ha sido presentado por su director creativo, dejando una estampa muy curiosa y que explica por qué este título es tan especial. El juego está siendo desarrollado por un pequeño estudio de solo 14 personas afincados en el norte de Suecia, en Umeå, y representa muy bien todo el arte que envuelve al título.

El juego será un plataformas con scroll lateral en el que los escenarios estarán llenos de detalles y los que jugarán con una perspectiva 3D que no solo se quedará en eso, sino que interactuará con nuestro personaje. Nosotros encarnaremos a un precioso y achuchable hilo de lana en forma de demonio rojo que se llamará Yarny. Nuestro objetivo será superar todos los obstáculos que el mundo nos presente y tendremos que ir en búsqueda de una flor especial, de la que poco sabemos. Pero cuidado, quizás terminemos perdiendo nuestro hilo.

E3 2015: La magia de 'Unravel' en formato indie es una nueva IP de EA

No se ha confirmado fecha de lanzamiento, ni las plataformas en las que el juego tendrá su salida. Presumiblemente, es un juego que hará aparición en PS4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados