Última hora Carlos III regresa al trabajo

E3 2015: 'Summer Lesson' de Project Morpheus cambia su estilo visual a uno más occidental

CAMBIO DE IMAGEN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 19 de Junio 2015 | 22:09

Con motivo del E3, han mostrado en un nuevo vídeo cómo luce su simulador de relaciones en Realidad Virtual.

Con el cada vez más creciente auge de la Realidad Virtual gracias a que tres grandes empresas la tienen como parte de su futuro, muchas desarrolladoras trabajan duro en ofrecer títulos que con la Realidad Virtual se mejore la inmersión o se vuelvan experiencias que de otra forma no sería posible.

Cambios en la demo de Bandai Namco

En el caso de Bandai Namco, tienen en desarrollo 'Summer Lesson' para Project Morpheus de PlayStation 4, en la que el protagonista podrá entablar una relación con una joven estudiante japonesa a través de movimientos de cabeza. No se trataba de una simple demo menor, pues el equipo encargado de hacer el juego es el Tekken Teamencabezado por Katsuhiro Harada, con lo que podría tratarse de uno de los títulos de Realidad Virtual más prometedores y punteros.

Summer LEsson

Pero una crítica que recibió 'Summer Lesson' cuando se mostró por primera vez era que a muchos usuarios les resultaba tétrico y daba mal rollo que se intime con una joven estudiante japonesa que era demasiado realista para imaginar que era un personaje ficticio y a su vez era de un aspecto muy plástico como para considerarlo un personaje realista; algo que muchos calificarían como "el valle inquietante". Con motivo de un [i/]https://www.zonared.com/e3/[i]E3 en el que la Realidad Virtual ha estado muy presente, Bandai Namco ha publicado un nuevo trailer con el que quiere mostrar el cambio de estilo artístico que ha tomado el juego.

Principalmente, ha abandonado el estilo excesivamente realista para optar por uno más colorido y acorde con los gustos occidentales para evitar cierta alienación por parte del público. Por ahora, el título sigue sin fecha y no se puede asegurar que vaya a salir el mismo día que Project Morpheus llegue a las tiendas, pero el cambio en el estilo visual a uno más depurado y detallado despierta nuestra curiosidad por este proyecto que aspira a ser uno de los estandartes de la Realidad Virtual.

Artículos recomendados