Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

E3 2015: Sony podría preparar un Playstation Move 2

MANDO VR

Por  

El 14 de Junio 2015 | 16:59

Sony parece dispuesta a revivir sus PlayStation Move para acompañar al Project Morpheus.

Los mandos PlayStation Move de PlayStation 3 nunca gozaron de muy buena salud. Salieron como la respuesta tardía al sistema de control que Nintendo incorporó en su Nintendo Wii y su uso no pasó más allá de la mera anécdota en unos pocos juegos. Pero, si hacemos caso a los últimos rumores, parece que Sony no se da por vencida fácilmente.

PlayStation Move 2

En las últimas horas hemos visto como empezaban a volar por la red de redes numerosas fotografías que, supuestamente, corresponderían al folleto de la invitación a un evento privado en el que habrían mostrado a los asistentes el nuevo PlayStation Move. Esta posible nueva iteración del sistema de control de Sony incluye dos "nunchakos" inalambricos y estaría destinada a convertirse en el sistema por defecto para manejar al Project Morpheus, el sistema de Realidad Virtual de PlayStation 4.

Nos encontramos con el E3 calentando motores y esta información hay que tomarla con pinzas, puesto que no sería la primera vez que algún montaje realizado por fans se cuela entre las noticias. También hay personas con vista de lince que aseguran que el folleto incluye errores gramaticales, pero yo no soy capaz de leer gran cosa en las fotografías filtradas.

Move vs. Touch

Personalmente opino que tampoco debemos descartar tan apresuradamente el resurgir de PlayStation Move, con ese u otro nombre. Los más entendidos afirman que los mandos tradicionales no terminan de cuajar cuando son utilizados en proyectos de Realidad Virtual y las propias Oculus Rift, pese a incluir un mando de Xbox One, también usarán el Oculus Touch.

El Oculus Touch es un nuevo sistema de control ideado por los empleados de Oculus para servir de mando cuando utilicemos sus gafas VR. Fue presentado por sorpresa en la conferencia del pasado día 11 e incluyen dos empuñadoras, boton análogicos y joysticks. Es curioso el contraste entre ambos controladores, puesto que las posibles PlayStation Move 2 parecen contentarse con menos botones. Tendremos que estar atentos a la conferencia E3 de Sony el próximo martes 16 de junio a las 3 am hora española para ver si esta filtración termina por confirmarse o si, por el contrario, nos encontramos delante de un elaborado fake.

Artículos recomendados