Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

E3 2015: Sony no tiene ningún título importante para PS Vita

NADA GRANDE SE AVECINA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 17 de Junio 2015 | 02:37

Sony presume de que entre desarrolladores de terceros e indies está triunfando.

Durante la conferencia de Sony Computer Entertainment del E3, hubo una gran ausencia pese a tener 'Shenmue III', 'The Last Guardian' y el remake de 'Final Fantasy VII' y ese fue PS Vita. Desde hace muchos meses, la portátil está quedando cada vez más relegada al ostracismo de tal forma que en la conferencia solamente se mencionó a la portátil para decir que también recibiría 'World of Final Fantasy' y algunos juegos de Devolver Digital.

No hay nada importante para ella

En una reciente entrevista por parte del portal IGN a Shuhei Yoshida, comentó que por ahora no en Sony Computer Entertainment tienen ningún juego de gran calibre para la portátil de cara al futuro dado que no están en sus planes para la consola. Se debe a que la portátil ha seguido los pasos de PSP que mientras en un principio se hizo para llevar juegos del tamaño de PlayStation 2 a una portátil, con la salida de PlayStation 3 las desarrolladoras pasaron a centrarse en la nueva consola de sobremesa.

PS Vita

Lo mismo le ha pasado a PS Vita al salir PlayStation 4, pero Yoshida trata de consolar a los usuarios que pese a todo, muchos juegos indies de PlayStation 4 también se están desarrollando para la PS Vita, y que también está recibiendo juegos por parte de desarrolladores asiáticos. Por lo parece, 'Freedom Wars' tendrá el placer de ser conocido como el último gran juego por parte de Sony Computer Entertainment para la portátil, y en juego está el futuro de la secuela de 'Gravity Rush' que ya es todo un gran ausente que va a sustituir a 'The Last Guardian' a la hora de hablar de juegos que nunca se muestran en conferencias. Es una pena que con una consola con tanto potencial por delante, Sony decida dejarla en un segundo plano y dejarlo todo a merced de terceros, porque juegos como 'Tearaway' o 'Gravity Rush' sólo eran posibles en la consola por parte de gente que conoce sus capacidades a la perfección.

Artículos recomendados