E3 2015: Sony espera al momento ideal para mostrar 'Gravity Rush 2'

TARDA MUCHO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 21 de Junio 2015 | 04:58

Va camino de convertirse en su nuevo "eterno ausente" tras mostrarse finalmente 'The Last Guardian'.

Pese a que en la conferencia del E3 de Sony Computer Entertainment se mostraron juegos eternamente esperados, como 'The Last Guardian', muchos usuarios poseedores de una PS Vita se dieron cuenta de que faltaba un juego en especial: la secuela de 'Gravity Rush'. El título fue mostrado por primera vez en el Tokyo Game Show del 2014, y desde entonces no se ha visto nada de él en ningún evento al que ha acudido Sony Computer Entertainment.

Para cuando esté listo

En las habituales entrevistas que dan los representantes de las empresas durante los días del E3, ha salido la inevitable pregunta a Shuhei Yoshida sobre el estado de desarrollo de la secuela de 'Gravity Rush'. Lo único que pudo responder el presidente SCE Worldwide Studios es que están esperando a que el momento para mostrarlo sea el adecuado, con lo que tendremos que aguardar como mínimo hasta el Tokyo Game Show o a la París Games Week, ya que, recordemos, Sony Computer Entertainment no tendrá conferencia en Gamescom de agosto.

Gravity Rush 2

Por ahora la secuela de uno de los títulos que mejor han definido a PS Vita está en el limbo y sus detalles son escasos, pero su director Keiichiro Toyama afirma que desde principios de año está en pleno desarrollo, y cuando lo veamos entenderemos por qué ha tardado tanto en mostrarse.

A día de hoy los rumores hacen gran hincapié en que será un título o multiplataforma o exclusivo de PlayStation 4. Las recientes declaraciones por parte de Sony Computer Entertainment, en las que afirman que no tienen ningún título de gran calibre para la portátil, y la ratificación por edades de la primera entrega para la consola de sobremesa, dan a entender que el juego dará el salto a PlayStation 4. Si finalmente se confirma que la secuela no saldrá en PS Vita, será un eslabón importante que se cae del catálogo de la portátil. Quizá el eslabón más importante a estas alturas.

Artículos recomendados