Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

E3 2015: El remake de 'Final Fantasy VII' es oficial, el sueño hecho realidad

AL FIN

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Junio 2015 | 05:10

Aunque no será exclusivo de Sony de forma permanente, sí llegará antes a PS4. Tras muchos rumores año tras año, el remake de 'FFVII' ya es real, y tiene mejor pinta de la que nadie podía imaginar.

Aunque la división de los fans al respecto de este tema ha existido siempre, me atrevo a decir que el anuncio de esta madrugada en la conferencia de Sony Computer Entertainmentva a cambiarlo todo. Sí, seguro que seguirá habiendo jugadores más escépticos, pero tengo muy claro que la calidad de lo que hemos podido ver en este corto pero emotivo tráiler va a convencer a mucha gente. Al fin, podemos decir que tras años contínuos de debates, rumores y anuncios frustrados, 'Final Fantasy VII Remake' ya es una realidad palpable.

Eso sí, no todo lo contando en los rumores previos a esta conferencia se ha hecho realidad, ya que el título de Square Enixno será exactamente exclusivo de PlayStation 4, sino que simplemente gozará de un tiempo de exclusividad temporal. De todas formas, tampoco se ha desvelado cuáles serán las otras plataformas que disfrutarán del remake (presumiblemente Xbox One, y ya veremos si PC), y mucho menos aún tenemos información al respecto de la fecha de lanzamiento, aunque visto lo visto, no nos extrañaría que esta fuera muy lejana, porque nos ha quedado claro que la ambición del proyecto es máxima.

Mejor de lo esperado

Tengo que admitir que como fan de la saga en general, y de la séptima odisea en particular, siempre he tenido mis dudas acerca del posible remake. Unas veces pensaba que sería lo mejor que Square podía sacar; y en otras ocasiones creía que no se debía perturbar la armonía de la entrega original, por no estropear algo que para muchos ha sido, e incluso sigue siendo un mito de la historia de la industria. No obstante, tras ver el tráiler oficial del Remake, puedo decir sin temor que aunque la espera haya sido larga, ha merecido la pena, porque es justamente en esta generación que ahora empieza a coger color, en la que el Remake podrá brillar más. Y las imágenes me dan la razón, con una Midgar de ensueño, casi inimaginable por otras mentes que no sean las que ya la concibieron en su día, con una puesta en escena y una ambientación que evoca por lo menos las mismas emociones que el título original, y sobre todo, con unos gráficos que superan, y por mucho, lo que vimos en aquella ya lejana demo técnica. No hay color. Y sino, echad un vistazo al tráiler oficial, ya disponible en nuestra página.

Final Fantasy VII Remake

Puede ser tal la repercusión de este anuncio, que más allá de la exclusividad temporal, o el hecho de que acabará llegando a otras plataformas, seremos muchos (entre los cuales me incluyo), los que nos veremos de alguna manera "obligados" a acabar dando el salto a la nueva generación, sea con la consola que sea. Y es que si algo ha demostrado este E3 2015, ahora remake aparte, es que por fin está arrancando de una forma esperanzadora e ilusionante. Y por supuesto, este 'Final Fantasy VII Remake' es uno de esos títulos capaces de vender consolas por sí solos. Ahora solo falta conocer más información e ir viendo si todos aquellos que alguna vez hemos sido escépticos, dejamos de serlo. Tiene pinta de que así será.

Y supongo que mañana a las 19:00 caerá algo más de información (en la conferencia de la compañía nipona) para un juego que tiene un duro pero bonito reto entre manos: el de justificar el presupuesto que imaginamos se habrá invertido en el proyecto con un nivel de ventas no solo rentable, sino incluso espectacular. Será interesante ver como se va forjando esta nueva historia con el remake. Para acabar, y volviendo al tráiler, podemos decir que de momento solo hemos visto recreado (más o menos) el contexto del principio del título, de manera que de la misma forma, no han aparecido muchos personajes en escena, siendo 'Barret' y 'Cloud' los que se han dejado ver. Pero eso tampoco quiere decir que este aún muy verde, aunque el que no hayan dado una fecha de lanzamiento (ni siquiera un año), conduce a dos posibilidades: o bien hay para rato, o bien se guardan la información para mañana. ¿Ya es hora que no nos hagan sufrir más no? Termino con una frase que estoy seguro que muchos suscribirán: "Al fin, el sueño se ha hecho realidad". ¿Qué opináis? ¿Valdrá la pena?

Artículos recomendados