Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

E3 2015: Presentados 'NBA Live 16' y su nueva app para capturar nuestros rostros

APP

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Junio 2015 | 23:29

'NBA Live 16' se prepara para aterrizar pronto a PS4 y Xbox One, y lo va a hacer no solamente con un aspecto visual más realista que nunca, sino también con una app capaz de captar nuestros rostros.

Como era de esperar en cualquier conferencia de Electronic Arts que se precie, no podía faltar a la cita su vertiente más deportiva, con EA Sports al frente y un buen surtido de juegos esperando su turno en los próximos tiempos. Pero no nos engañemos, pues aunque todos tienen interés, después de la saga 'FIFA', la que más interés genera es 'NBA Live' (por lo menos en nuestro país). Y sus seguidores están de enhorabuena porque 'NBA Live 16' promete ser la mejor entrega hasta el momento.

Y no solo será así por el hecho de aprovechar el potencial de las consolas de nueva generación (saldrá tanto para PlayStation 4 como para Xbox One), cuya demostración visual ha sido impactante, sino porque además llegará a nuevas cotas a nivel jugable. Para empezar por las nuevas animaciones más realistas y rápidas, y para acabar porque nos espera una novedad la mar de interesante a la vez que totalmente original en la saga hasta el momento (algo eso sí, ya visto en la competencia directa con la última entrega de 'NBA 2K').

Una app capaz de registrar nuestros rostros

Concretamente nos referimos a una aplicación para smartphones (previsiblemente tanto para Android como para sistemas iOS) que será capaz de escanear nuestro rostro o el de cualquier persona que acceda a nuestra propuesta, y enviarla al juego para utilizarla a nivel jugable. Aunque es cierto que es algo que ya vimos en la saga de 2K Sports, lo cierto es que hemos podido comprobar que funciona realmente bien, ya que más allá de captar el rostro, lo hace con una fidelidad más que importante. Eso, y también el hecho de que la app nos permite escanear no solamente la parte frontal de la cara sino también los laterales (en tiempo real) para así ajustar más el tamaño real de nuestra cabeza. Sinceramente, funciona realmente bien.

NBA Live 16 nueva app

En cuanto a lo jugable, no hay duda: estamos ante una entrega que ha puesto un gran énfasis en el apartado visual y su estrecha relación con las realistas y rápidas animaciones. Tal es así, que en la conferencia nos han asegurado que se ha escuchado el feedback de los jugadores para ser lo más fieles posible a la competición oficial, incluyendo las animaciones individuales de cada jugador y la mejor recreación de sus caras. Y sinceramente se nota mucho en el primer gameplay que hemos podido ver, y que está ya a disposición de todos vosotros en nuestra página. Por otro lado, también se han visto mejorados los pases, que a partir de ahora, serán mucho más precisos que antaño.

Finalmente, podemos decir que se ha aplicado el sistema "Pick and Roll" en el título, que permitirá controlar a todos los jugadores implicados en esta jugada, ahora tan de moda y conocida. Asimismo, también tendremos un mayor control con respecto a los tiros, con lo que en definitiva, podríamos decir que más allá del aspecto visual, se ha cuidado mucho la parte jugable, para poder decir que por fin estamos ante la nueva generación también a nivel de baloncesto. Ah, su fecha de lanzamiento es el próximo 29 de septiembre para PlayStation 4 y Xbox One, coincidiendo con la salida al mercado de su gran rival: 'NBA 2K16'.

Artículos recomendados