E3 2015: Presentado 'SUPERHYPERCUBE', un puzle en primera persona, para Project Morpheus

PROJECT MORPHEUS

Por Javier Rodriguez

El 17 de Junio 2015 | 12:04

Este curioso y original título para la realidad virtual de Sony, corre a cargo del colectivo de arte y videojuegos KOKOROMI.

El colectivo de arte y videojuegos, KOKOROMI, ha presentado durante el E3 2015 su nuevo juego de puzle, 'SUPERHYPERCUBE', el cual está siendo desarrollado en exclusiva para la realidad virtual de Sony, Project Morpheus.

Luces, colores y puzles

Creado originalmente en 2008 para hacer uso de una visión estereoscópica 3D, 'SUPERHYPERCUBE' se convirtió en un juego de realidad virtual en una versión influenciada por el amor de sus creadores hacia las cosas que brillan, como las luces de neón, los gráficos de los 80, el arte confeccionado con los primeros ordenadores y el movimiento artístico conocido como "light and space".

SUPERHYPERCUBE

"A la hora de desarrollar la estética del juego, tomamos como referencia un montón de fotos, ilustraciones y fotogramas de películas de los 60, 70 y 80. Amábamos aquella estética en general, pero cada uno teníamos nuestras referencias favoritas, especiamente de películas icónicas - desde 2011: Una Odisea del Espacio a Blade Runner o Xanadu. Sus efectos especiales analógicos, sus interfaces retro-futuristas y aquellos deliciosos reflejos de lente. Creamos una serie de ilustraciones conceptuales inspiradas por el artista James Turrell, habitadas por los cubos y paredes de nuestro juego, y construimos toda la estética a partir de aquello.", explican desde KOKOROMI, en el blog oficial PlayStation.

Su lanzamiento está previsto para el año próximo, junto a Project Morpheus.

Artículos recomendados