Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

E3 2015: ¿Por qué Platinum Games trabaja en 'NieR 2'?

NIER

Por

El 21 de Junio 2015 | 10:22

Square Enix explica las razones de que Platinum esté involucrada en la secuela de 'NieR'.

Este ha sido un E3 de sorpresas. Una de ellas, aunque no ocupará portadas de revista, ha sido el anuncio de la secuela de 'NieR', que ha logrado sacar una buena sonrisa a más de uno. El primer 'NieR', a estas alturas alzado a juego de culto entre el catálogo de Square Enix, tiene una secuela en camino. El anuncio tuvo lugar durante la conferencia de la compañía japonesa en el E3 2015, y lo más sorprendente es que Platinum Games está implicada en este proyecto. Pero, ¿por qué la compañía de Kamiya está envuelta en un juego de rol?

Platinum Games

Sin duda Platinum es una de las grandes desarrolladoras japonesas de nuestro tiempo, pero no cabe duda que son especialistas en juegos de acción rápidos, exigentes y frenéticos. Títulos como 'Bayonetta', 'Vanquish' o 'The Wonderful 101' son su carta de presentación. Destructoid ha tenido la ocasión de hablar sobre la razón de que Platinum Games trabaja en 'NieR 2', y esto es lo que han respondido Yosuke Saito y Taro Yoko, productor ejecutivo y director de 'NieR 2' respectivamente: "Con el primer juego tuvimos feedback de nuestros fans, de que para ser un juego de acción RPG los controles no eran los mejores", explicaba Saito. "Cuando piensas en desarrolladores que realmente sepan hacer un buen gameplay y un buen diseño, no hay tantas, pero Platinum Games es una de ellas", añadía Saito.

Platinum en 'NieR 2'

Explican que intentarán hacer un juego con un ritmo a medio camino entre la acción de Platinum Games y un rol de corte más tradicional: "Obviamente Platinum Games se maneja en el combate rápido. Así que, al ser un JRPG intentamos crear un buen balance entre el típico estilo de Platinum y los elementos del combate JRPG". No será un juego de acción, ya habrá un componente de exploración y elementos del primer juego. A fin de cuentas no es un segundo 'NieR' desarrollado sólo por Platinum Games, sino que es un desarrollo en el que cooperan parte de los creadores originales con gente de Platinum.

Por ahora no hemos visto gameplay del juego, apenas un teaser con conceptos artísticos. De esta manera Platinum podrá imprimir su sello en un género nuevo para ellos, y si va bien, puede abrir la puerta a que el estudio de Kamiya se diversifique a nuevos ámbitos, lo que siempre es una gran noticia. Como dicen los desarrolladores de 'NieR', son uno de los mejores estudios japoneses del momento y la muestra está en que todo el mundo quiere trabajar con ellos.

Artículos recomendados