Última hora Carlos III regresa al trabajo

E3 2015: Nintendo lleva 'Earthbound Beginnings' a Wii U

DISPONIBLE HOY

Por Benjamín Rosa Fernández

El 15 de Junio 2015 | 00:08

Se trata del juego de NES precursor de 'Earthbound', que por primera vez llega a Europa.

Pocas horas quedan para que empiece el E3 a la hora de escribir estas líneas, y ni eso ha parado el aluvión de noticias entre tantas filtraciones de juegos que se desvelarán en las conferencias y en los programas de los medios especializados presentes en el evento. Filtraciones aparte, el día antes de la maratoniana sesión de conferencias no se ha librado de ser un día con anuncios de gran calibre, sobre todo por parte de Nintendo con sus contenidos para 'Super Smash Bros. for Wii U' y 'Super Smash Bros. for 3DS'.

Un clásico inédito

Pero los anuncios para hoy por parte de Nintendo no acaban ahí dado que han anunciado poco antes de empezar el Nintendo World Championship que forma parte de sus planes para el evento, el juego 'Earthbound Beginnings' para la eShop de Wii U que estará disponible a partir de hoy. Se trata de la versión traducida del título 'Mother' de NES que tenían terminada y lista para salir al mercado al final del ciclo de vida de la NES pero nunca salió al mercado occidental.

Earthbound Beginnings

Dicha versión fue encontrada por usuarios coleccionistas que compartieron el juego por la red de redes, y ahora Nintendo la va a distribuir de forma oficial por primera vez en occidente. Ahora que el juego tiene una distribución comercial, muchos usuarios podrán aprovechar para descubrir este clásico de la NES mientras que los fans de la serie podrán comprarlo para dar el mensaje de que quieren 'Mother 3' en occidente, dado que éste sería el paso natural tras sacar éste primer título y 'Earthbound' en la Consola Virtual de Wii U.

Artículos recomendados