Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

E3 2015: Los creadores de Los Teleñecos, culpables de incluir las marionetas en el Nintendo Digital Event

JUVENTUD DE MIYAMOTO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Junio 2015 | 09:19

La juventud de Miyamoto responde al deseo de incluir a estas marionetas en el Evento Digital.

A pocos segundos de comenzar el Nintendo Digital Event que la compañía de Satoru Iwata retransmitió el pasado martes con motivo de mostrar todo el arsenal de títulos en el E3 2015 de cara a finales de año y comienzos de 2016, pudimos ver algo que llamó toda nuestra atención. ¿Marionetas? ¿Marionetas inspiradas en Reggie Fils-Aime, Shigeru Miyamoto y Satoru Iwata? Todo comenzaba como solo Nintendo podría hacerlo.

Cosas de Miyamoto

Una forma llamativa y diferente de anticipar la presentación de 'Star Fox Zero'; pudo gustar más o neos, pero se ha hecho viral en Internet y hay ya decenas de Memes (algunos no demasiado positivos precisamente) con estos simpáticos personajes.

miyamoto

Con el paso de los días se ha ido esclareciendo el motivo por el que se incluyeron estos muñecos. La confirmación viene de The Jim Henson Company, quienes han desvelado que el diseño de las marionetas que pudimos ver al inicio del Digital Event se debe a su propia responsabilidad. Para aquellos que no estéis al tanto, The Jim Henson Company es el esudio encargado de dar vida y voz a Los Teleñecos, o como se conocen en el resto del mundo, The Muppets.

A su vez, Reggie dicho en IGN que la intención era esencialmente hacer reír a los telespectadores ya que "hacer a la gente sonreír es parte de nuestro ADN". Ahora bien, ¿por qué Nintendo aceptó incluir a Los Teleñecos? Muy sencillo, Shigeru Miyamoto es fan de estas marionetas desde su juventud, y como suele suceder desde hace muchos años, los sueños y caprichos del genio nipón no tardan en cumplirse.

Por desgracia, tras una notable presentación de 'Star Fox Zero' vino una caída en picado a la hora de mostrar el resto de juegos y el uso que se hizo con franquicias clásicas que todos queríamos volver a ver, pero de manera muy diferente.

Artículos recomendados