Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

E3 2015: El multiplayer del nuevo 'Doom' contará con editor de mapas

INICIO DE BETHESDA

Por  

El 15 de Junio 2015 | 04:22

Bethesda ha iniciado su conferencia en este E3 con imágenes ingame del próximo 'Doom', mostrando por primera vez su aspecto multijugador, que añade importantes mejoras.

Arrancamos la semana del E3 2015, y lo hacemos con Bethesda Softworks, que tal y como había anunciado con anterioridad, ha llevado a su conferencia de prensa nuevas imágenes e información del esperado nuevo 'Doom', que llegará tanto a compatibles como a las plataformas PlayStation 4 y Xbox One contando con un potente editor de mapas como principal reclamo.

Más 'Doom' que nunca

A pesar del nuevo aspecto, los pilares que han hecho conocida a la franquicia se mantendrán intactos, incluso viejos conocidos como su aspecto más gore, vuelven a estar presentes en esta nueva entrega que, como es algo ya habitual, contará con un modo multijugador del que Id Software, responsables del título, mostrarán más información a lo largo de los próximos meses, utilizando la conferencia de prensa de Bethesda Softworks como un aperitivo de lo que podremos ver en el futuro.

Doom

En este pequeño aperitivo hemos podido conocer que los jugadores del nuevo 'Doom' podrán, en todas las plataformas, diseñar sus propios entornos de juego gracias al 'Doom Snapmap', un potente editor que permitirá a los jugadores disputar partidas en entornos creados directamente por ellos.

Pero este editor, a pesar de llevar el 'map' en su nombre, no se cerrará sólo a la creación de entornos. Los usuarios también podrán crear nuevos modos de juego y, como es ya habitual en los denominados juegos 2.0, compartirlos con la comunidad a través de la red, mediante la cuál también podrán disputar partidas tanto competitivas, en la modalidad arena, como cooperativas, aunque por ahora no se ha ofrecido más información al respecto de esta última posibilidad.

Tal y como los propios responsables de la compañía han anunciado, deberemos esperar a los próximos meses para conocer todas las posibilidades que nos ofrece este aspecto multijugador y ver hasta donde nos puede llevar 'Doom Snapmap', que se presenta como una de las principales novedades en este aspecto.

El título no llegará a las mencionadas plataformas hasta el próximo 2016, aunque los compradores originales de Wolfenstein: The New Order' podrán acceder antes a una beta de la que aún faltan por conocer varios detalles de su desarrollo y posibilidades.

Artículos recomendados