Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

E3 2015: 'Harmonix Music VR' nos introducirá dentro de nuestra canciones favoritas con Project Morpheus

PROJECT MORPHEUS

Por Javier Rodriguez

El 18 de Junio 2015 | 15:20

Este nuevo y psicodélico título de Harmonix nos permitirá perdernos por nuestras canciones favoritas gracias a la realidad virtual de Project Morpheus.

Harmonix, estudio responsable de la serie 'Rock Band', acaba de anunciar en pleno E3 2015, 'Harmonix Music VR', un curioso y psicodélioco título que no introducirá dentro de nuestras canciones favoritas, gracias a la tecnología de realidad virtual de Sony, Project Morpheus.

Inmersión en nuestra música favorita

'Harmonix Music VR' supone la primera incursión de Harmonix en el medio de la realidad virtual, además de un intento de definir la categoría de "visualización de música en RV", en un título capaz de coger cualquier canción y generar una secuencia única a partir de su música. "El resultado varía desde lo mágico hasta lo psicodélico, dependiendo del mundo que selecciones. A veces apareceran luciérnagas en mitad de una relajante melodía y en otras ocasiones las estrellas descenderán para envolverte en sinestésicas espirales de color. Es realmente extraño. Y como el responsable creativo del título, no puedo ser más feliz por ello.", explicó el diseñador de Harmonix, Jon Carter, en el blog oficial PlayStation.

Harmonix Music VR

Así, 'Harmonix Music VR' será capaz de analizar minuciosamente cualquier canción para a continuación generar un nivel acorde a ese tema. "Quizás solo quieras relajarte, escuchar algo de chill out, y pasar el rato en una playa en la que los patrones climáticos reflejen el ritmo de las secciones de tu canción. O quizás prefieras embarcarte en un viaje más enérgico a través de una variedad de espacios intensamente reactivos. Quizás te decantes por escenarios más familiares que florezcan acorde a la música o simplemente quieras estar en algún lugar imposible con el que escapar junto a tus canciones. No queremos tomar esas decisiones por tí, asi que estamos construyendo un montón de diferentes mundos, cada uno con su propio estilo y nivel de intensidad. Y dentro de estos mundos podrás interactuar y experimentar con objetos.", continuó Carter.

Este nuevo proyecto de Harmonix está disponible de manera jugable para los asistentes al E3, aunque si la feria te queda algo lejos, puedes echar un vistazo a lo que ofrece 'Harmonix Music VR' a través de su primer tráiler.

Project Morpheus tiene previsto hacer su llegada durante la primera mitad de 2016.

Artículos recomendados