Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

E3 2015: Guerrilla Cambridge arroja algo de luz sobre 'RIGS', su nuevo juego para Project Morpheus

PROJECT MORPHEUS

Por Javier Rodriguez

El 19 de Junio 2015 | 14:09

Guerrilla Cambridge nos sorprende desde el evento con este shooter futurista en primera persona para Project Morpheus.

Presentado en el escenario de la conferencia de Sony en el E3 2015 por el mismísimo Andrew House, Guerrilla Cambridge ha revelado nuevos detalles de 'RIGS Mechanized Combat League', su nuevo shooter de estética futurista, diseñado exclusivamente para la tecnología de realidad virtual de Project Morpheus.

Deportes y mechas se fusionan en este título

Como decíamos, 'RIGS' será un shooter futurista en primera persona ambientado dentro de 50 años, el cual tendrá lugar en una arena donde se fusionarán varios deportes, como el deporte del motor, deportes de tiro, baloncesto, etc. Sin embargo, no tomaremos el papel de deportistas, sino de inmensos mechas, que no serán sólo robots, ya que estarán conducidos por nosotros mismos. En este aspecto, Project Morpheus nos brindará la sensación de estar realmente dentro de ellos, teniéndo el control y siendo conscientes de su tamaño y presencia.

RIGS

"El movimiento de la cabeza es una parte importante a la hora de controlar a las máquinas. En el modo de juego que estamos presentando en el E3, asi es como se controlan los mechas de combate y se apunta con ellos. Podéis escudriñar los cielos para divisar otras máquinas o cambiar de dirección rápidamente. Sin embargo, al final ofreceremos varios sistemas de control para que la gente pueda manejar a sus mechas y sentirse cómodos en el juego.", explica uno de sus creadores en el blog oficial PlayStation.

Las partidas de 'RIGS' serán 3 contra 3, habiéndo tres clases de maquinas difrentes: Hunter (cazador), Mirage (espejismo) y Tempest (tempestad). Las Hunter serán máquinas pequeñas y rápidas que pueden pasar por los huecos con rapidez; las Mirage serán máquinas altas y ágiles, capaces de realizar saltos dobles; mientras que las Tempest se presentan como máquina voladoras ligeras.

"Los mechas tienen habilidades y equipamiento diferentes. La elección de una máquina u otra o la combinación de las clases solo depende de cómo queráis jugar vosotros y vuestro equipo.", explican desde Guerrilla Cambridge.

Pero no todo serán partidas multijugador en 'RIGS', también habrá modos para los jugadores que prefieren jugar en solitario, aunque sus creadores hablarán de este aspecto más adelante.

Project Morpheus tiene previsto hacer su llegada durante la primera mitad de 2016. Mientras epseramos, podéis echar un vistazo a la jugabilidad de 'RIGS' a través de su tráiler del E3.

Artículos recomendados