Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

E3 2015: 'Fire Emblem Fates' llegará en 2016 a occidente, y en dos versiones

DOS VERSIONES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 17 de Junio 2015 | 04:27

Nintendo confirma la comercialización de dos versiones del juego en occidente.

Poco antes del E3 en el que se han anunciado nuevos títulos para Nintendo 3DS, 'Fire Emblem If' pera uno de los pocos juegos de gran calibre por parte de Nintendo para el futuro inmediato de la portátil. En Japón saldrá este verano en dos versiones con una versiones de de la historia cada uno como si de una entrega principal de 'Pokémon' se tratase, acompañado de un DLC que servirá de epílogo.

En occidente, para 2016

Mucho se especulaba con que si el juego iba a tardar seis meses en salir en occidente, en Nintendo estarían trabajando para unificar las dos historias en un único cartucho, y que la respuesta la veríamos en el Nintendo Digital Event para el E3. La presentación por parte de Nintendo ha sucedido y se ha confirmado de forma definitiva que el juego llegará a occidente a lo largo del año que viene bajo el nombre de 'Fire Emblem Fates'.

Fire Emblem Fates

Ahora bien, el dato más esperado era el de las dos versiones del juego que parece que en occidente no se unificarán en un único cartucho según se ha confirmado en un comunicado oficial, algo que echará para atrás a los usuarios que quieran ver toda la historia de esta nueva entrega. Habría sido todo un gesto por parte de Nintendo para el público occidental que hubiesen unido al menos las dos historias principales de cara a su lanzamiento internacional, no sólo para compensar por el medio año de espera, sino para conseguir que más gente se adentre en una serie que hasta 'Fire Emblem: Awakening' no ha gozado de mucha popularidad en occidente.

Artículos recomendados