Última hora Carlos III regresa al trabajo

E3 2015: 'FIFA 16' se presenta con el mítico Pelé como protagonista

FÚTBOL

Por Pedro Herrero

El 15 de Junio 2015 | 23:17

La leyenda brasileña fue el invitado especial de la presentación de 'FIFA 16' durante la conferencia de Electronic Arts.

Por supuesto, el deporte ocupó un espacio importantísimo durante la conferencia de Electronic Arts, y más concretamente, el fútbol, o tal como dicen en territorio americano, el soccer. Para hablar de 'FIFA 16', David Rutter, su productor ejecutivo, contó con un invitado de excepción: uno de los grandes de la historia, el brasileño Pelé.

Bromas de O Rei y novedades jugables

El díalogo entre Rutter y Pelé realmente no aportó demasiado de cara al videojuego, tan solo algunos chascarrillos de la leyenda del fútbol sobre cuál es, precísamente, el verdadero "football": el americano, o el soccer. Su presencia se justificaba principalmente porque fue el protagonista del tráiler que se vio más adelante.

FIFA 16

Sin embargo, no faltaron algunas novedades en sus mecánicas, siempre necesarias para mantener el trono del fútbol. Una de las más interesantes reside en una mejora del sistema defensivo, colectivo e individual, algo que los fans llevan años demandando a EA. También se hizo énfasis en el juego en el centro del campo, que cobrará más importancia que nunca.

El tiempo dedicado a 'FIFA 16' concluyó con lo que han tenido a bien llamar "moments of magic", es decir, grandes jugadas y movimientos espectaculares. También, como no, se nos recordó la presencia por primera vez de equipos femeninos, insistiendo en que no son simples skins, sino que se han hecho desde cero, completando sesiones de captura de movimiento con algunas de las mejores jugadoras del planeta.

Artículos recomendados