Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

E3 2015: Espectacular y colorido gameplay de 'Kingdom Hearts III'

KH3

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Junio 2015 | 21:10

'Kingdom Hearts III' ha sido uno de los juegos más esperados desde que se anunció, pero hoy por fin podemos decir que, haberlo visto en movimiento, confirma que las expectativas están justificadas.

Aunque lo que muchos querían saber sobre 'Kingdom Hearts III' era la fecha de lanzamiento oficial, no cabe duda de que lo presenciado hoy vale su peso en oro. Y es que por primera vez hemos podido ver un gameplay largo y completo de la que será la tercera entrega numerada de la saga, y la primera para consolas de nueva generación (recordad que llegara tanto a PlayStation 4 como a Xbox One). Así pues, habrá que esperar para conocer más detalles sobre cuándo va a llegar esta tercera entrega, aunque según las palabras de la compañía, están trabajando a fondo con los chicos de Disney para que sea lo antes posible.

De todos modos, el gameplay mostrado hoy, nos ha demostrado que por lo menos, ya no estamos ante un producto verde, sino más bien todo lo contrario, y que incluso, cuando menos lo esperemos ya estará a tocar. Un gameplay, por cierto, que nos ha encandilado por lo bonitos y coloridos que serán los escenarios de esta nueva entrega, llenos de vegetación, y con unos paisajes preciosos y ámplios. Escenarios que a su vez, estarán plagados de los típicos 'Sin Corazones' (también hemos visto algún que otro modelo original), que darán pie a unas batallas frenéticas y sobre todo, muy vistosas. Y sino, echa un vistazo al tráiler que ya está disponible en nuestra página.

Veloz y precioso

Así es como se podría definir el estilo visual (y su relación con lo meramente jugable) del juego, que promete seguir la estela de lo visto en la segunda entrega, pero con aún más espectacularidad gráfica y más velocidad en los combates. Y no solamente eso, sino que en este gameplay, hemos podido ver también elementos más "scriptados", e incluso con cierto estilo "plataformero" que parecían sacados de un 'God of War'. Y el ejemplo no es en vano, ya que uno de esos momentos estaba protagonizado por un Titán, que desde lo alto de una montaña nos atacaba mientras nosotros subíamos, e incluso mientras nos movíamos con un vehiculo a toda máquina.

Kingdom Hearts 3 E3 2015

En cuanto al argumento, no es mucho lo que podemos sacar en claro de este vídeo, pero sí que es cierto que, de nuevo, parecía seguir por la línea de lo visto tanto en la segunda entrega, como en 'Kingdom Hearts: Birth by Sleep', con las históricas leyendas de la llave espada, y unos personajes misteriosos que estaban disputando una partida de ajedrez mientras conversaban en un tono un tanto excéntrico (al menos uno de ello os debe sonar). Estamos deseando conocer más detalles. Ah, y sigue quedando claro (eso ya lo sabíamos) que los vídeos para contar la historia tienen una calidad nunca antes vista en un título de la saga, y muy a lo 'Final Fantasy'. Espectaculares.

No obstante, seguimos sin tener conocimiento sobre qué mundos de Disney van a aparecer en esta tercera odisea de la saga. Y es que parece que Square Enix está llevando un secretismo importante con este asunto. Llega hasta tal punto el tema, que incluso hoy, se ha desvelado más sobre este tema en el otro 'Kingdom Hearts' anunciado: 'Kingdom Hearts: Unchained Chi First', un título para sistemas Android y iOS, que será totalmente gratuito y que es una adaptación de un juego que ya salió en Japón. Por lo que parece, la trama de ambos estará estrechamente ligada, así que puede que los mundos visitados también estén en común. ¿Qué opináis? ¿Habrá finalmente algo de 'Star Wars' o de 'Marvel'?

Artículos recomendados